LAS LEONAS TERMINAN TERCERAS EN MARBELLA

leonasmarbellasFoto: FER/Revista22

La selección española Seven femenina afrontaba el segundo y último torneo de las Women Grand Prix Sevens Series de la FIRA-AER para decidir al campeón de Europa de la categoría.

España cayó en la semifinal de Oro en un partido muy ajustado frente a Francia, un choque muy igualado hasta el final. Rusia se llevó la otra semifinal con claridad ante Irlanda 27-5. Después se impuso a Irlanda (7-14) para alzarse con el tercer puesto.

FASE FINAL

Tercer y cuarto puesto

Irlanda 7-14 España

Las Leonas tuvieron que remontar un ensayo irlandés en la primera mitad. Tras el descanso una jugada personal de Marina Bravo y una marca de Eli Martínez a apenas unos segundos del final, en ambos casos con transformación, dieron la victoria a España por 7-14.

 

Semifinal

Francia 12-5 España

El partido clave del torneo. España lo dio todo pero no tuvo su fruto frente a Francia. Las Leonas dominaron la posesión en la primera parte pero el partido se disputo la mayoría del tiempo en campo español. Francia encontró su oportunidad para adelantarse en el marcador. Pero España volvió a meterse en el partido al minuto, con una buena jugada. Nada más sacar se formó un ruck, el oval llegó a Patricia García que dio un pase largo a Eli Martínez, que se escapó de su marca en carrera para lograr un ensayo de campo a campo. 5-5 al descanso y todo por decidir en la segunda parte.

En la reanudación, se mantuvo la igualdad. España se fue a por el partido, y a punto estuvo de lograr la segunda marca. Pero Francia reaccionó y en un saque rápido de golpe de castigo, sorprendió a la zaga española para anotar bajo palos. Las Leonas7s se fueron a por todas. Empuje y empuje, pero no llegó la oportunidad pese a los intentos.

 

FASE DE GRUPOS

España 19-0 Gales

España completa una buena fase de grupos con un triunfo frente a Gales y se confirma en las dos primeras plazas del Grupo para entrar en la lucha por la Copa de Oro del Torneo y la pugna por el título del Europeo FIRA-AER. Con la caída de Inglaterra de la Copa Oro, Rusia, España y Francia parten como favoritas a llevarse el cetro continental.

 

España 33-0 Holanda

Superioridad de las españolas ante Holanda basada en un sólido juego en equipo. España sigue aspirando a la Copa de Oro y recupera sensaciones tras caer ante Rusia.

 

Rusia 19-12 España

Choque igualadísimo entre los dos mejores equipos del grupo. Rusia supo sacar provecho de sus ocasiones de anotar y dio el primero golpe al poco de iniciar el partido. España se fue al ataque pero vio como las rusas aumentaban la ventaja al contraataque. Además., Marina Brabo sufrió un Sin Bin por un placaje peligroso riguroso. España reaccionó en la segunda mitad, y Marta Cabané logró recortar la ventaja tras recuperar el oval en 22 rusa. Pero las Osas respondieron rápidamente para dejar el partido a su favor. Sobre el final Patricia Garcia logró la segunda marca española con potencia, pero insuficiente para llevarse el partido.

 

España 33-7 Italia

Buen comienzo de las Leonas7s frente al VII azzurro con buenas ideas en ataque y defendiendo en equipo. Bárbará Plá en dos ocasiones, Eli y Martínez e Irene Schiavon rompieron la defensa rival dando una clara ventaja a las españolas, para empezar el Torneo con contundencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s