TIKI: “LLEGAMOS JUSTOS AL MUNDIAL TRAS UNA TEMPORADA MUY LARGA”

camisetasFoto: FER/Revista 22

La Federación Española presentaba en Madrid las nuevas equipaciones de cara al Mundial de Moscú que se disputará del 28 al 30 de junio. Nuevo formato en azul y rojo con raya amarilla cruzando el pecho y modelo que se acerca al Rugby League. En definitiva un paso adelante en la comodidad gracias a Canterbury que nuestros internacionales lucirán en la capital rusa. Tras la presentación de Cancho, preguntas de rigor con Tiki Inchausti, Pablo Feijoó y Lourdes Alameda, a la que Inéx Extegibel tuvo que echar un cable.

Tiki repasó el objetivo de España en este torneo “conseguir algo mejor que la última vez en Mar del Plata (undécimos). Para ello tenemos un grupo que cada vez me gusta menos pero es cierto que se puede hacer. Pero más allá de todo eso tenemos el objetivo, tras una temporada muy larga, con unas World Series de por medio, de disfrutar. Pero lo que nosotros entendemos por disfrutar es competir, luchar, sufrir…”.

Sobre cómo están los internacionales después de una temporada muy larga el seleccionador lo tiene claro. “El grupo físicamente llega muy justo, llevan mucho encima y es que jugar unas WS hay que estar allí para saber lo que es. Los jugadores que tienen problemas físicos pueden superarlos de cara al Mundial pero llegamos justos. El equipo está preparado pero va a haber que manejar muy bien esta semana y media antes de jugar con Australia. Aunque lo bueno es que esto es una Copa del Mundo y eso va a ser suficiente motivo como para estar en condiciones”.

En lo que a idea de juego se refiere no se pudo obviar la ausencia de Carlos Blanco. “Para sustituir a Carlos podría ir Martin Heredia delante y dejar a Jaike Carter atrás, pero no va a sufrir mucho el equipo, va a sufrir porque no está él pero no va a cambiar”.

Al discreto papel en el Europeo, donde España sólo pudo ser séptimo, Tiki no le da mayor importancia pues “es una parte del proceso, en el Mundial es donde los jugadores van a estar a mil, de hecho ni van a pensar, van a salir y van a jugar lo mejor que saben. Tanto es así nuestro proceso que declinamos Roma (este fin de semana) con todo pagado por la organización”.

FEIJOÓ: “La idea es ser competitivos en cada partido”

El capitán español Pablo Feijoó alertó sobre lo complicado de sus rivales. “Al principio me gusta el grupo pero ahora por ejemplo he visto que Túnez tiene un gran nivel en el torneo de Paris, tiene jugadores muy grandes y rápidos. A Australia le hemos ganado y a Francia aunque no le hemos ganado en las World Series lo hemos hecho en el Europeo. La idea es ser competitivos en cada partido y llegar a los últimos tres minutos con la idea de poder ganarlo”.

Lourdes Alameda: “Seremos lo que queramos ser”

La internacional Lourdes Alameda, que no irá al Mundial pero compareció por la concentración de sus compañeras en Mallorca, aseguró que la “preparación para el Mundial ha sido algo intermitente por el tema de las muchas competiciones que ha habido. Pero ya en Marbella el equipo estaba muy bien. Psicológicamente y físicamente al Mundial llegan todas fenomenal”.

Sobre el objetivo del equipo el seleccionador Boris Gutiérrez les ha trasladado a las jugadoras una premisa muy clara “En el grupo seremos lo que queramos ser, si nos lo creemos podemos ser primeras. Se ha visto que nuestro equipo es muy mental. No es que se pueda o no se pueda si no más bien si se quiere.

Para el objetivo deportivo la seleccionadora de XV Inés Etxegibel echó una mano a Lourdes por su mayor experiencia ante los medios. Según la de Durango la idea es “estar entre las seis primeras. Queremos entrar en las World Series para después conseguir la plaza para la Olimpiada porque si no después tendríamos que ir a preolímpicos o repescas de cara a Rio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s