TODO LISTO PARA EL MUNDIAL DE MOSCÚ

mundialmoscu

Tras una larga temporada de rugby llega el colofón con la disputa del Campeonato del Mundo de Rugby a 7 Moscú 2013, que se disputará del 28 al 30 de junio. La selección española seven masculina regresa a un Mundial 12 años después de disputar la  RWC Sevens 2001 de Mar de Plata. Mientras España seven femenino afronta su segundo mundial tras la primera edición de 2009 en Dubai.

12 años ha tardado España en regresar a la máxima competición del rugby seven Mundial. Tras cumplir los objetivos la temporada pasada con la clasificación al Mundial en el Torneo del Algarve y la no menos importante clasificación para las Series Mundiales de la IRB en Hong Kong, esta temporada los Leones han disfrutado y trabajado duro por mantenerse en la élite del rugby seven mundial.

Tras nueve series disputadas, desde Goald Coast hasta Londres, el conjunto dirigido por José Ignacio Tiki Inchausti y Fernando Díez lo dio todo en Twickenham para seguir entre los 15 mejores equipos del mundo. Los Feijóo, Canosa, Iggy, Lavino, Perico, Tineau, Blanco, Tudela, Rolls, Carter, Poggi, , Carrión, Goia, Cano, Martín y todos los nuevos debutantes lo dieron todo durante las Series Mundiales. Este esfuerzo tuvo su premio en la catedral del rugby con dos grandes partidos ante Hong Kong y Portugal en la fase final.

Ahora llega Moscú, donde Los Leones se enfrentarán a dos conocidos de las Series Mundiales, Australia y Francia, y a la cenicienta del grupo, Túnez. A los aussies ya se les ha ganado esta temporada, mientras que el VII del gallo se ha resistido en los dos partidos que les han enfrentado.

“El objetivo del Seven masculino es lograr mejorar la clasificación del último Mundial disputado en 2001, cuando acabamos en la 11ª posición. Es un grupo muy complicado. Llevamos muchos entrenamientos y torneos encima. Pero llegamos al Mundial con ganas de disfrutar, de competir. Es un objetivo de equipo y personal de cada jugador. Todos nuestros jugadores viven por primera vez lo que es un Mundial Seven”, destacó Tiki Inchausti, que junto a Fernando Díez se podría que decir que son los supervivientes del Mundial Sevens Mar de Plata 2001, que disfrutaron como jugadores.

El Mundial Seven masculino se divide en seis grupos de cuatro equipos que lucharán por el título. Los campeones de grupo y los dos mejores segundos entrarán en la Copa de Oro por el campeonato.  Los cuatro restantes segundo clasificados y los cuatro mejores terceros pelearán por la Copa de Plata. Mientras los dos peores terceros y los seis cuarto clasificados lo harán por la Copa de Bronce.

“Las opciones de España pasan por ser ambiciosos. A Australia y Francia ya los conocemos y Túnez puede dar la sorpresa a cualquier”, comentó Pablo Feijóo, capitán de los Leones. “Queremos llegar a todos los partidos con opciones de victoria al final de cada partido. Para nosotros, jugar el Mundial es un premio después de jugar las Series Mundiales”.

Las Leonas aspiran a todo en Moscú

Por su parte, la selección seven femenina afronta el Torneo  con las máximas aspiraciones en mente. Tras dos buenos torneos en las IRB Women’s Sevens World Series de Dubai – tercera plaza- y Ámsterdam – finalista de la Copa de Plata- unido a la cuarta plaza lograda en el Europeo Sevens (WGPS FIRA-AER), con dos terceros puestos en los Torneos de Brive y Marbella, el equipo dirigido por Boris Gutiérrez y Montse Poza busca mejorar la séptima plaza lograda en Dubai en 2009.

Un gran año para las Marina Bravo, Bárbara Plá, Berta García, Ángela del Pan, Eli Martínez, Patricia García, Vanesa Rial, María Ribera, Paula Medín, Marta Cabané, María Casado, Irene Schiavon, junto a Lourdes Alameda, Alexandra Castillón, Júlia Plá, Laura Esbrí y el resto de jugadoras convocadas.

Entrar en la Copa de Oro aseguraría a Las Leonas formar parte de los equipos que disputarán todas las Series Mundiales Femeninas de la IRB la próxima temporada.  “Este es el principal objetivo del equipo femenino. Esto nos abrirá las puertas a la clasificación a los Juegos Olímpicos”, afirmó Inés Etxegibel, directora técnica de rugby femenino.

“Las jugadoras están preparadas. Llevamos toda la temporada preparando el Mundial y llegamos en las mejores condiciones para trabajar bajo la presión de lo que es jugar un Mundial”, resaltó Boris Gutiérrez, seleccionador Seven femenino. “Si el objetivo principal es entrar en las Series mundiales, el siguiente es llegar a la Final. Estamos en un grupo que te permite soñar. Todos los rivales son alcanzables”, concluyó Boris Gutiérrez.

España Seven femenino afronta la fase de grupos ante la olímpica Brasil, que está creciendo en el rugby a 7, la incógnita de Fiji, excelente en masculino pero un interrogante en el rugby seven femenino, y  EE.UU., una de las potencias del seven femenino y hueso duro para las españolas.

El Mundial Seven femenino tiene el formato normal de las Series Mundiales. 12 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro equipos que lucharan por el título. Los dos primeros clasificados de cada grupo entrarán en los cuartos de final de la Copa de Oro. Tercero y cuarto de cada grupo ya solo podrán aspirar a la Copa de Bronce. Los ganadores de los cuartos de la Copa Oro seguirán peleando por el Campeonato. Los perdedores lucharán por la Copa de Plata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s