MAL ARRANQUE MUNDIALISTA DE ESPAÑA

espaus

No ha comenzado bien España en este Mundial. Ahora habrá que ir a por la machada frente a Francia y a meter muchos puntos a Túnez si queremos soñar con el Oro. Australia dominó claramente en este primer encuentro y a pesar de cometer más golpes y errores no forzados al principio supo aprovechar sus ocasiones y lo que es más importante, ser más disciplinado tras el descanso. Dos ensayos en la primera mitad y otro en la segunda para un 21-0 que deja muy fríos a los españoles.

Salió España titubeante con un saque de Martín Heredia que no pasó de diez, pero al que nadie acudió, excepto Canosa, para provocar a los Australianos. Primer balón por tanto para los aussies. Un par de golpes al aire de cada equipo, por el nuestro Feijoó y por el suyo Foley sin más complicación. Pero después los oceánicos se lanzaron a buscar huecos, carrera bien parada pero buen apoyo de Matt Lucas que recogía la pelota y pesar de los esfuerzos de Poggi anotó el primer ensayo y la primera conversión.

Había tiempo pero España no proponía mucho más y bailaba al ritmo de unos australianos a los que se les veía cómodos en el césped de Moscú. Nuestros rivales jugaban al límite del reglamento y cometían golpes que no supimos aprovechar, sin embargo los amarillos sacaron petróleo de la última jugada donde Bernard Foley se colaba entre la defensa española, con fallos de placaje impropios de un equipo World Series, para anotar el segundo y la transformación para el 14-0.

En la segunda mitad entraban Lavino y Goia y el equipo subió un punto su velocidad y su mordiente. Pero las ocasiones no llegaban y otra vez a Australia se la veía muy cómoda. Poco a poco nos fueron encerrando en cinco. Pero España estaba defendiendo bien, ahora si con placajes de primer nivel y hasta recuperó la pelota. Pero Goia saliá airoso de la zona de marca y en ese mismo ruck Lewis Holland nos robó el balón y se metió bajo palos, Lucas transformaba y ponía el 21-0.

Carrión, que poco después se fue al Sin-Bin, y Tudela habían entrado para darle frescura al equipo pero el ensayo lo tuvieron más cerca Carter y Goia, en una última carrera donde el de Idiazabal fue placado para terminar con las esperanzas españolas de mover el marcador.

Este sábado a las 10:18 (hora española) espera Francia para decidir si tenemos alguna opción a la Cup. Habría que ganar por muchos puntos y después meterle un saco a Túnez a las 12:52. El trabajo de España en 2013 está hecho y ahora el objetivo es entrar entre los diez primeros para mejorar el papel de Mar del Plata pero quizá si subimos, y por tanto alcanzamos, nuestro nivel de juego podemos dar la sorpresa ante cualquiera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s