LAS LEONAS SE METEN EN EL ORO Y SERÁN CORE TEAM

leonasusaFoto: FER/Martín Seras

Sin los grandes alardes en el juego al que nos tienen acostumbrados, Las Leonas han conseguido el objetivo de meterse entre las ocho primeras que serán Core Teams de las World Series la próxima temporada. Un empate, una victoria y una derrota han sido suficientes para entrar en el Oro y jugarnos el todo por el todo con la vista puesta en el podio.

España 14-14 Fiji

Partido duro para las españolas que pagaron un esfuerzo físico descomunal ante la desconocida Fiji, muy físicas pero poco técnicas. Eli Martínez adelantó rápidamente a las leonas con una jugada en carrera al primer minuto, que fue refrendado por otro ensayo de la de G.E. i E.G. a los cuatro minutos. España dominaba 14-0 pero Fiji no se rindió y se fue al ataque. El fuerte calor reinante en Moscú favoreció a las fijianas que recortaron poco antes del descanso 14-7.

En la segunda mitad, Fiji apretó para igualar pero España se defendía con todo. El físico peso sobre las españolas que vieron como las fijianas lograban empatar en el tiempo extra. Un empate con sabor a poco, ante toda una desconocida.

España 26-10 Brasil

Las Leonas se levantaron tras el sinsabor del empate las fijianas con un partido completo ante Brasil. Sin embargo, la velocidad de las españolas desbordó a la zaga sudamericana y Berta García al primer minuto y y Bárbara Plá en dos ocasiones pusieron un claro marcador a favor de 19-0. Solo en la última jugada de la primera parte, Brasil pudo superar a la zaga española.

En la segunda mitad, España siguió manteniendo el oval, y Berta García anotó su segundo ensayo del partido al comienzo. Con el choque resuelto bajaron las revoluciones y otra vez Brasil sobre la bocina anotó su segunda marca.

EE.UU. 19-7 España

Partido muy igualado entre norteamericanas y españolas por la primera plaza del Grupo C. Las Leonas comenzaron dominando la posesión y buscando los huecos en la zaga americana. María Casado se escapó y tuvo el apoyo de Berta García que posó en la zona de ensayo rival, pero el árbitro decretó melé a cinco metros. EE.UU. no desaprovechó su oportunidad y se adelantó con una buena jugada a la mano. Las españolas no se amilanaron y respondieron con una jugada que culminó Bárbara Plá para anotar bajo palos. Patricia García puso por delante a las suyas al descanso con la conversión 7-5.

La intensidad por ganar se mantuvo en el arranque. EE.UU. se fue al ataque y metió mucha presión a las españolas, que se defendieron bien hasta que las estadounidenses rompieron la defensa en medio campo y se escaparon en carrera. España no pudo mantener la posesión para irse al ataque y sufrió otra marca sobre la bocina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s