LUANCO 2013: UN AÑO MÁS EN SEMIS (GRACIAS BELENOS!!!)

luancoFoto: Belenos Rugby Club

Otro verano más y otra parada en la cita de Luanco. Belenos nos acogió de nuevo, y creo que se pasaron, a los 24 equipos masculinos y 16 femeninos que cogieron carretera y manta para tierras astuarianas. Calculaba la organización entre 500 y 700 personas entre jugadores y acompañantes, si a eso le sumanos el público se nos va la olla. En cualquier caso histórico record de participación y gran fin de semana, como siempre, para unos y otros.

Participabamos con dos equipos, no sólo nosotros también Majadahonda (3) y Belenos (2) y no se si alguno más, en masculino y con medio en femenino, nuestras chicas se juntaron con El Salvador en el combinado Super Crockets.

En lo deportivo nos hicimos con la clasificación para el oro no sin dificultad ante Playons (ni puta idea de donde son), Físicas y Hortaleza. En ningún caso ganamos de más de un ensayo pero también es verdad que nuestra defensa permitió dejar a nuestros rivales bien a cero o bien marcar un tanto al final cuando el partido estaba decidido.

En nuestro otro equipo el premio fue la plata tras un empate ante Olímpico, o la mitad de Olímpico porque ya sabéis que estos chavales juegan bien sólo si es a partir de las 12:00 y nos tocó a las 10:00 así que…, una magnífica victoria 15-0 ante Majadahonda senior y una derrota, que pudo significar el oro de haber logrado ganar ante los Pulpos de Cantabria que no habían ganado en toda la mañana.

Las chicas no tuvieron suerte y no pudieron vencer en ninguno de sus partidos aunque siempre dieron la cara y causaron sensación con su croqueta al entrar por el pasillo final.

En los cruces suerte dispar. Primero ganamos a Cowper Oviedo, quien nos apeo de la final el pasado año, sobre la bocina. Perdimos en los cuartos de plata y las chicas también perdieron y se vieron obligadas a luchar por eludir (o conseguir quien sabe) la última plaza.

Estabamos en semifinales ante unos tales Jurassic no se que (que resultaron ser los del Independiente de Santander) que eran más duros que el pecho de un enano. Lo tuvimos en la mano, íbamos ganando en la segunda mitad pero dos errores de concentración y defensa, lo que no nos había pasado en todo el día, nos dejaron sin una final que estabamos tocando con la punta de los dedos.

Nuestro equipo en la plata cayó primero con Cistianitos (Majadahonda juveniles) y luego en la lucha por el 7º y 8º puesto contra Hortaleza y las chicas ganaron su último partido, lo que parece ser que les jodio bastante porque decían “joder, es que no vamos a ganar ni la cuchara de madera”.

En el tercer y cuarto puesto con Mauri (dientes), Adri (cuello), Alberto (pie) y yo mismo (pie) ya lesionados y con un Cobetes (Getafe) también más duro que el pecho de un enano cedimos nuestro lugar en el cajón a nuestros vecinos del sur que jugaron mejor y se lo merecieron más.

Mucho me jodio personalmente no llegar a esa final, la teníamos. Después ganarla o perderla juro que me daba igual, máxime cuando teníamos la enferemería llena y los depósitos vacíos. Pero joder la teníamos.

En cualquier caso siempre se dice lo mismo, que lo importante en Luanco no es sólo lo deportivo y vaya si es verdad. Lo importante es que año tras año nos juntemos con nuestros amigos del club y que lo pasemos en grande en verano después de sufrir todo el año. Lo importante es que Javito y Benito que no podían jugar vengan de todas formas. Que Rodrigo, los hermanos Gálvez y su amigo Jorge se vuelvan a reenganchar. Que Bibi se venga aposta desde Francia vía Madrid para juntarse con nosotros. Que los padres de Mauri no falten a la cita y estén con el equipo como todo el año. Que Lara, Cristina, María, Silvia, Carol y Vero y toda la prole que traen consigo estén con nosotros durante este fin de semana. Esto tiene que significar algo, debe significar algo y eso es que seguirmos, y lo más importante es que nos gusta, pasandolo muy bien juntos.

Pero todo esto no sería posible sin el curro de gente que se mata porque esto ocurra en todos los clubes de rugby de España, que vengan a este torneo o vayan a otros. Esto sería imposible sin la gente de Belenos, tipos que año tras año logran celebrar el mejor torneo social de España con un espíritu que está por encima del resto y una organización que roza la excelencia.

Por hacer este torneo, por unir aún más a los clubes, por ser tan buena gente GRACIAS BELENOS!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s