SANTIAGO SANTOS (I): “QUIERO QUE EL LÍDER SEA PABLO FEIJOÓ”

santiagosantos

El que fuera 45 veces internacional, capitán de los Leones, técnico de MARU, Liceo Francés y Cisneros recala en un momento complicado para el rugby español. Tiene el objetivo de salvar la categoría pero como bien dice “a los deportistas nos gusta soñar”, así que no descarta esa repesca del Mundial. Reconoce el traspiés que significa no jugar la Amlin pero tampoco quiere ver algo que suponga un “suicidio económico”, pronto celebrará su primera concentración y, en Febrero, los dos choques que nos darán nuestra verdadera medida, Rusia y Bélgica.

¿Cómo le llegó la oferta de la FER?

Fue a través del director deportivo, Tomy García. Me pregunto los planes que tenía, que es lo que iba a hacer y llegamos a un acuerdo.

¿Le supuso algún problema formar parte de la candidatura de Alfonso Feijoó?

No especialmente. Yo iba con Alfonso a quien aprecio y considero una persona muy válida. Pero creo que mi compromiso está con el rugby español aunque obviamente puedas tener mejor sintonía con algunas personas. Pero ya digo que más allá de eso estoy con el rugby español que es con quien tengo mi compromiso.

Tampoco me siento atado especialmente a nadie. Es más, lo hablé con Alfonso tanto antes como después de las elecciones. Él mismo me dijo “siéntete libre”, lo cual valoro mucho. Pero ya a nivel personal siento que lo importante es el rugby español.

 ¿Qué le han pedido desde la FER?

Que lidere un nuevo proyecto y que intente mantener a la Selección en el VI Naciones B

 ¿Permanencia o Mundial 2015?

Siempre soy optimista pero la realidad es la que es. Somos últimos, aunque existe un halo de esperanza. Somos deportistas y nos gusta competir, nos gustan los retos y nos gusta soñar. Pero la realidad nos dice que el primer objetivo es mantenernos. Aunque yo creo que si ganamos a Rusia y Bélgica en casa podemos soñar. Eso sí ya se ha demostrado que estos dos países serán rivales difíciles. Con Bélgica empatamos y aunque con Rusia se han hecho buenos resultados no se les ha ganado en los últimos años.

Una vez pasado eso tendríamos que ganar a Portugal en su casa. Pero nuestro primer foco es Rusia y Bélgica, son quienes nos van a dar la medida de nuestras posibilidades.

 ¿Cuál es la idea de su nueva Selección?

Quiero la mejor selección posible. No es que yo la quiera es que hay que hacerla y además quiero que esta represente todo el potencial del rugby español contando con los mejores jugadores disponibles.

¿Quiénes serán sus líderes en el campo?

Ya lo he hablado con él y quiero que sea Pablo Feijoó. Pero también él debe querer y asumirlo. Es el nombre de referencia, luego hay otros veteranos con muchas caps con España que también deben tener peso específico en el equipo.

CONTINÚA…

Responder

