EL ATM RUGBY AFINA SU PUESTA A PUNTO

atleticopretemporada

Pretemporada de un Atlético que este año cambia de escenario para jugar, y entrenar, los partidos de su primer equipo en Tres Cantos. El equipo rojiblanco estrena estructura para mejorar desde la base. Así, Alex Onega seguirá con su trabajo en la escuela mientras que Miki Puerta será el responsable del grupo de formación que integrará hasta 14 jugadores de categorías sub-19, sub-20 y, al menos, un sub-23, muchos de ellos internacionales con categorías inferiores del XV del León. José Antonio Barrio ‘Yunke’ será el entrenador del primer equipo, ayudado por Puerta. Completan el staff técnico Javier Salazar (retirado), Víctor Barrio (entrenador campeón de España Seven) y José Luis Ballesteros ‘Panocha’

La invitación del ex-técnico del CRC, Regis Sonnes, a los entrenadores del Atlético para visitar las instalaciones y conocer el método de trabajo del Unión Burdeos Beagles dio la idea para comenzar este grupo de formación donde se quiere potenciar el papel de estos jóvenes jugadores no sólo a nivel del propio club sino para relanzar su papel internacional. Tanto los integrantes del grupo formativo como los senior con dedicación exclusiva entrenarán en cuatro sesiones semanales. Una de ellas para el físico y la tecnificación y las otras tres para trabajar con el resto de jugadores de la plantilla en los entrenamientos propios de equipo. La idea de su técnificación es trabajar por puestos específicos (talonador, medio melé, zaguero…) y también por roles (continuidad, apoyo, juego en el suelo…).

Con este nuevo método el Atlético ha comenzado su pretemporada con una respuesta de 30 jugadores por entrenamiento, sin contar hombres del segundo equipo y juveniles. Así, este mismo fin de semana se desplazan a Toledo para repetir la experiencia en la Escuela de Infantería donde harán trabajo militar con la pista americana como estrella de las sesiones. Después disputarán un choque de posibles contra probables en el mismo centro militar, si es posible, y si no en las instalaciones del CR Toledo.

Ya contabamos aquí algunas de las nuevas incorporaciones del Atlético si bien faltaba el nombre de un primera línea argentino que estaba por llegar, y lo hará el 9 de septiembre. Se trata de Marco Gabriel Marcovecchio, del Delta RC, una vez que Sebastián Deira ha superado la prueba para estar en el Atlético más la llegada de Rodrigo Ruiz que se producirá el 16 de septiembre. También han llegado como refuerzos Jeremy Santos (Liceo Francés) e Iñigo Balbín (Bath Academy) aunque también hay otros jugadores aún a prueba que pueden pasar a formar parte de la plantilla en los próximos días.

Como partidos de pretemporada tienen preparado un encuentro de clubes con CR Complutense Cisneros (7-8 septiembre) donde disputarán encuentros entre sus primeros y segundos equipos así como en categoría sub-21. El siguiente fin de semana arranca la liga de DH donde reciben a Getxo ya en Tres Cantos.

Precisamente las nuevas instalaciones han sido un acicate para el ánimo de los jugadores de la plantilla rojiblanca. Este decisión de la directiva de cambiar de escenario viene a petición del patrocinador de tener mejores instalaciones para la cobertura televisiva así como englobar al equipo en una localidad de mayor marco empresarial. Sobre la polémica de usar el campo de otro club como es el CR Tres Cantos, el Atlético asegura que será sólo su primer equipo quien entrene y juegue allí mientras que el resto de equipos del club continúa en el Valle de las Cañas de Pozuelo. Así mismo el club rojiblanco ha hablado con el CR Tres Cantos para ofrecerles ayuda en lo que puedan necesitar para crecer como club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s