PRESENTADO EL TORNEO HOMENAJE A LAS VICTIMAS

torneoFoto: Héctor Sánchez (Photoscrum/Revista 22)

El torneo homenaje a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago fue presentado en la tarde de hoy con la presencia del presidente de la Federación Española, Javier González Cancho, además de las internacionales Patricia García y Marina Bravo, y el ex jugador internacional Jaime Gutiérrez ‘Chupao’, que tomará parte en el torneo.

El torneo, que tendrá lugar el día 21 de septiembre en Santiago de Compostela, contará con la participación de equipo procedentes de Valladolid, Madrid, Asturias, un combinado de Zaragoza, Cataluña y Valencia y un equipo de la Federación Española que contará con la participación de ex internacionales.

Estos combinados se enfrentarán a diversos equipos gallegos, además de la disputa de un partido de categoría femenina y un encuentro final que medirá al Santiago Rugby Club, anfitrión del torneo, con un equipo formado por jugadores de diversos puntos de España. El torneo donará todo lo recaudado a la Asociación de Perjudicados por el Accidente Ferroviario del Alvia de Santiago de Compostela (Apafas).

Está previsto recaudar dinero con las inscripciones de los participantes, a través de un sorteo de ropa deportiva cedida por diferentes marcas, entradas para el VI Naciones 2014 y estancias de fin de semana en hoteles. Asimismo lo recaudado en la barra durante el torneo se donará. Y se invita a colaborar a aquellos que no puedan acudir a Santiago ingresando en la fila 0 de Apafas (0182-4843-82-021568261)

Javier González Cancho, que participó en el acto de presentación, manifestó que “este evento demuestra una vez más que el rugby mantiene los valores que le han hecho un deporte diferente. Este espíritu de solidaridad que nos han inculcado a todos los que hemos jugado y que tenemos la obligación de seguir enseñando a los jóvenes que llegan a nuestro deporte. Nos sumamos a esta iniciativa del rugby español, que demuestra una vez más estar a la altura de las circunstancias”.

La internacional Patricia García invita a sumarse a esta iniciativa porque “es la forma perfecta de sumarse a la causa, ensalzando los valores del rugby. Invito a todos los veteranos y a toda la gente que pueda pasarse por Santiago ese día a compartir este momento de valores y rugby para tod@s”. Por su parte, Marina Bravo manifestó que “es importante esta iniciativa que fomenta los valores del deporte y además ayudamos a una asociación a que supere un trance difícil que han vivido y del que ha sido testigo toda España”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s