CARTA ABIERTA AL RUGBY ESPAÑOL: WILLY MATEU

matiasnz

Qué dificil es saber que le pasa al rugby español y que facil es a veces contestarlo. imagino que se hicieron tantas recetas y tantos programas para mejorarlo que ya hemos perdido la cuenta.

No quiero dar consejos ni ser el inventor del magico proceso para el cambio. Solo quiero mas que dar respuestas hacer preguntas.

El rugby español tiene un objetivo a largo plazo o a medio plazo?…seguro que lo tiene muy acertado a corto plazo

¿Hay una fluida comunicacion entre los distintos estamentos rugbistos desde las federaciones y los clubes?

Los tantisimos clubes de España ¿Tienen todas las categorías inferiores?

¿Hay campos acordes con sus respectivas comodidades y pertenencia de club?

¿Cuántos clubes de españa son en propiedad?

willy¿Hay entrenadores suficientes y CAPACITADOS en todos los clubes y todas las comunidades?

¿Hay arbitros suficientes y están capacitados?

¿Hay planes especificos segun el nivel de la comunidad autónoma?

¿Hay algún plan de selecciones nacionales?

¿Hay centros de alto rendimiento para jugadores promesas y de elite?

¿Tenemos un organinigrama de competición acorde y organizado?

¿Hay un campeonato nacional de rugby 7 en condiciones, ahora que es Olimpico y vamos al Mundial?

¿Sabemos fehacientemente donde queremos estar a nivel internacional?

Nuestros directivos estan preparados asi como pedimos que nuestros politicos esten preparados?

y cien preguntas mas O ALGUNAS MAS, las dejo a su criterio….

Solo un consejo…miren para capacitar gente hay que mandarles fuera a que vean como se hacen las cosas organizadamente en los apartados tecnico, directivo, arbitral y organizativo con un plan a corto-medio-largo plazo y no moverse de esos planes, solo retoques segun las necesidades y según nuestra idiosincracia. Esa inversion será sin duda la mejor que se pueda hacer en cada una de las preguntas arriba mencionadas. Si tarda 10 años, no pasa nada, es lo que necesita un pais para posicionarse ordenadamente.

En fin , dejo ahi la reflexion, pueden opinar.

Anuncios

11 comentarios el “CARTA ABIERTA AL RUGBY ESPAÑOL: WILLY MATEU

  1. andres asi es , de eso se trata de hacer un analisis mediante preguntas de que queremos y donde vamos. DISPAREN¡¡…. Gracias por colgar este pequeño analisis.

  2. Comparto 100%, incluso podríamos preguntarnos mas cosas, el tema es que estamos dispuestos de hacer por nuestro rugby, seremos capaces de dejar de mirar cada uno su ombligo y aportar y ayudar a crecer al rugby en general. Se pueden hacer muchas acciones, habrá muchas ideas, pero lo básico es la UNIÓN de todas las partes, trabajo en EQUIPO, con mucha HUMILDAD porque no nos sobra nada y necesitamos todos de todos. España tiene muchas cosas positivas como para poder crecer con el rugby y el rugby tiene mucho que aportar a la sociedad, muchísimo, todos sabemos los valores que transmite el rugby, pero insisto, sin estar juntos, sin tener un proyecto global apoyado por todos será difícil hacerlo.
    “No preguntes que puede hacer por ti el rugby español…
    Pregúntate que puedes hacer tu por el”

  3. Obviamente quiero pensar que si existen estas preguntas es porque ve la necesidad, quiero decir que me parece que en cada pregunta debe estar un análisis aunque sea pequeño del porque nos preguntamos todo eso, sera que realemente nos falta mejorar, corregir, cambiar. etc. algunas cosas para pegar el salto de calidad que el Rugby español viene prometiendo. Soy de La Rioja de Argentina, un observador del Rugby español. saludos

  4. Hola, me parece muy interesante el artículo. Soy andaluz y llevo ya 5 años llevando una Escuela de Rugby. Para poder jugar los entrenadores nos tenemos que llamar entre nosotros, organizar los partidos y además pagar a la federación cuando organizamos una concentración. Por supuesto los árbitros somos nosotros y pagamos todo de nuestro bolsillo, de el de los padres y de las pocas empresas que nos quieren echar una mano. Aun teniendo la vergüenza de federación que tenemos, que pasa de nosotros (excepto para cobrar licencias), aun teniendo la basura de delegados territoriales que tenemos, no hay día que no entrenemos a menos de 40 niños y cuando hacemos partidos, no menos de 150 niños acuden.
    Y llevamos 3 años yendo a Valladolid al Cto de España, con lo puesto y plantando cara a grandes de rugby español.
    Es lo maravilloso de este deporte, que puede con la gente que lo gestiona. Gente muy mediocre que no sabe de gestión deportiva, ni financiera y menos de gestionar personas y deportistas. En 10 días arranco mi segunda Escuela de Rugby, y después de anunciarlo y saberlo, mi Federación no se ha dirigido a mi para ofrecerme ni un mísero balón.

    Esto es lo de siempre, o empujamos nosotros o nadie lo hará por nosotros. Si quieres hacer algo por el rugby en España, corre y entrena niños y apáñatelas solo. Esa y solo esa es la realidad.

  5. este es el cuento de nunca acabar.
    mientras esten diregentes, zampabollos y lucidores de camisetas.
    asi nos ira.
    el problema es el de siempre, dinero.

  6. Este tio de donde se ha caido??? nos quiere enseñar algo?????nos quiere comparar con alguien???? es que no esta llamando bobos!!!. Sabemos de sobra lo que hay que hacer, y lo que no hay que hacer (ir de prepontente)

  7. Tranqui colega, a mí me parecen unos comentarios de lo más acertados, sólo ha planteado cuestiones correctas, afiladas y que nos pueden joder, pues sí, pero muy indicadas para nuestro nivel rugbístico actual: el único consejo que da es mandar a la gente de aquí a los países que sí saben hacer las cosas, y me parece un consejo muy bueno y que todos hemos hecho alguna vez en la vida: ir a aprender de quien sabe hacer bien las cosas. Yo he entendido el artículo como un “guiaburros” para dirigentes, no para aficionados, jugadores, entrenadores, etc

  8. una acertada reflexión.
    Me recuerda a la canción de siniestro total:
    Quienes somos
    De donde venimos
    Adonde vamos
    Quizás no se han hecho esas preguntas, o quizás no han encontrado todavía las respuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s