EL NUEVO ALCALÁ DEBUTA CON DUDAS

alcalahortalezaFoto: Charly Torres

Primer partido del mismo Alcalá con nuevas camisetas. Los azules pasan a ser los rojillos pero seguirán siendo los alcalaínos. Llegaba un Hortaleza muy distinto a lo que se había visto el año anterior. Los madrileños sustituyeron veteranía y técnica por físico y juventud, la fórmula no les pudo salir mejor. En el enfrentamiento entre segundos equipos victoria visitante por tres ensayos a uno, en el choque entre los primeros unos dicen que empate y otros que victoria local por la mínima, en cualquier caso victoria moral para los dragones que lo hicieron mejor y supieron remontar en la segunda mitad.

Empezó el día con el enfrentamiento de unos filiales en los que afortunadamente cada vez hay más jóvenes que viejos. Alcalá presentaba un equipo inédito con muy pocas sesiones de entrenamiento que al menos estuvo coordinado en los tres cuartos. Mucha defensa con lo que eso supone teniendo un banquillo vacío amenazaba con fundir a los locales en el apartado físico.

Pero marcaron primero, obra de Vasco, en la única jugada de ataque de la que dispusieron. Después empataba Hortaleza y se iba con ventaja al descanso gracias a un golpe de castigo posterior, ambos pateadores fallaron hasta dos veces cada uno en los primeros cuarenta minutos entre transformaciones y golpes.

La segunda mitad arrancaba con un Alcalá castigado pero vivo. Roy, en una de sus magníficas escapadas ganaba cuarenta metros y aunque el apoyo estuvo cerca no supieron resolver al ensayo. Después era el turno de Hortaleza que machacando a la defensa rival en cinco metros durante muchos minutos consiguió anotar su segundo ensayo.

En los úlitmos diez minutos expulsión temporal de Josito que dejaba a los suyos con uno menos hasta el final donde Hortaleza aprovechó para anotar el tercero y llevarse la victoria.

Muchas dudas en el primer equipo

Tras los filiales llegaban los primeros equipos a los que se les supone una diferencia de categoría (PN vs 1ªR). Pero eso sólo se vio durante los primeros veinte minutos. Con un ritmo mucho mayor que el de su rival, Alcalá anotaba tres ensayos (Coleta, Javito e Isma) que le daban una clara renta y hacía parecer que el choque sería un correcalles.

Pero después Hortaleza empezó a cogerle el punto al partido y al juego. Empezó a tener más balón y antes que acabara la primera mitad ya había anotado un ensayo y un golpe transformado.

Tras el descanso algunos cambios, prueba de nuevas posiciones y sobre todo bajón físico. Y cuando no se puede correr es muy difícil pensar y que las cosas salgan como estaban planeadas.

Hortaleza se echó hacia arriba y dominaba las fases estáticas. Quizá faltó que sus tres cuartos fueran más incisivos pero sus delanteros tneían muy buenos balones que siempre acababan en campo contrario. Así anotaron para poner las cosas en 19-17. Alcalá contrarrestó con un ensayo de Adrián tres una buena jugada de delantera, tierra de por medio pero poco más.

Los madrileños sabían que podían y se iban a rendir así que volvieron a tirar para arriba y lograron anotar un tercero. Afortunadamente Alcalá podía, con muchas dificultades marcar de nuevo por medio de Valentín pero en esa espiral loca de muchos y poca defensa los visitantes lograban marcar y transformar en la última jugada del partido.

Independientemente del resultado buenas sensaciones para Hortaleza y no tan buenas para Alcalá. Los ahora rojillos tendrán que trabajar duro para que esos veinte minutos del principio sean ochenta dentro de tres semanas coincidiendo con el inicio de Liga en casa ante Cáceres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s