UNA CHICA DEL MONTÓN (VÍDEO LASPROVINCIAS.ES)

teresacau

Precisamente eso es lo que pretende ser Teresa Bueso en el equipo cadete del CAU Valencia. Un equipo que no puede decir que es masculino sino mixto gracias al trabajo de Teresa y las chicas del club valenciano que forman para de los otros equipos rojinegros. Pero a nuestra protagonista le intersa poco ser el centro de atención y sólo busca ser una más, una chica del montón, entre sus compañeros de rugby.

Hace unos días el periódico valenciano Las Provincias sacó del anonimato a Teresa con un magnífico artículo, acompañado de vídeo (pìeza informativa que lo llamamos), en el que ella misma nos cuenta como compite de manera absolutamente normal con los chicos si bien la diferencia física es cada vez más evidente.

El único problema que destaca esta joven jugadora de 16 años es que no siempre tiene vestuario para cambiarse, algo que con lo que han pasado las chicas para jugar en este país al rugby es pecata minuta.

Ejemplos como el de Teresa, Jessica Arana (quien se proclamó campeona de España cadete con Andalucía jugando con chicos) o Patricia García (de todos conocida) son los que tienen que impulsar a las chicas a probar el rugby y a quedarse en él. Porque no nos engañemos nuestra calidad rugbística femenina ha salido por generación expontánea y si no sentamos las bases en las escuelas nos vamos a arrepentir porque eso no puede durar siempre. Hay gente que se lo está currando y mucho para que esto ocurra, avisados quedamos.

teresabueso

Anuncios

Un comentario el “UNA CHICA DEL MONTÓN (VÍDEO LASPROVINCIAS.ES)

  1. Me parece estupendo que chicas como Teresa salgan del anonimato jugando a nuestro deporte. Lo triste es que tenemos una seleccion femenina buena pero no las sacan en casi ningun medio. Animo a todas, y como no a nuestra Maitane, que tiene una proyeccion buenisima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s