TORNEO HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE

torneohomenaje

El rugby español se reunirá el próximo sábado 21 de septiembre en Santiago de Compostela para homenajear a las víctimas del accidente ferroviario del pasado 24 de julio en un torneo benéfico de veteranos. Ese mismo día surgió en las redes sociales esta iniciativa de forma anónima en la que participarán jugadores procedentes de toda España.

El torneo solidario se celebrará desde las 12 de la mañana hasta las 20 horas con la disputa de un programa de partidos de rugby XV en Estadio de Atletismo de la USC, que la Universidad de Santiago ha cedido. La Federación Gallega de Rugby y el Santiago Rugby Club también participan en la organización de un torneo que entregará a su conclusión- durante la celebración del tercer tiempo- lo recaudado a la Asociación de Víctimas del Accidente.

Siete equipos, donde podrán participar todos los jugadores que deseen dar su apoyo, disputarán el Torneo: Barbarians, Galicia Sur, XV Iberians, Galicia Norte, España Classics, Galicia Old Boys y el Santiago Rugby Club. El colegio de árbitros gallego dirigirá los encuentros de forma desinteresada. Entre algunos de los jugadores destacados que estarán en el homenaje formarán los exinternacionales con el XV del León, Albert Malo, Jon Exteberría o Julio Álvarez Ruiz de Temiño.

Para apoyar a las víctimas del trágico accidente ferroviario se establecerán tres modalidades para recaudar fondos. Los jugadores pagarán 20 euros de inscripción que será donada en su totalidad. También, se realizará un sorteo en el que se incluirán entradas para partidos del VI Naciones 2014, bonos de fin de semana en hoteles de la cadena Sercotel y diferentes prendas deportivas donadas por la Federación Española de Rugby, clubes y otras marcas (Viator, Canterbury, Rugbier y Spagnolo) para recaudar dinero. Por último, durante el Torneo se abrirá una barra para consumir comida y bebidas (cedidas por Estrella de Galicia, Coca-Cola y Gadis) en las instalaciones universitarias, donando todo lo recaudado al final del día. Asimismo, se invitará a participar en la fila 0 de la Asociación a quienes quieran colaborar y no tomen parte en el torneo.

Cronograma del torneo 

Viernes 20 de Septiembre.

13:00h: Rueda de prensa en el Auditorio del Hotel Sercotel Los Abetos (San Lázaro s/n, 15820 Santiago).

19:00h: Foto de Familia en la Plaza del Obradoiro.

Sábado 21 de Septiembre.

12:00h: Inicio del Torneo en las instalaciones de la Universidade de Santiago de Compostela.

Lectura de un comunicado, por parte del presidente o vicepresidente de la Federación Española de Rugby, en nombre del rugby español y entrega del ramo de flores al presidente de la Asociación de Afectados del Accidente del Alvia de Santiago (APAFAS) y minuto de silencio en memoria de las víctimas antes del inicio de partido.

Programación de partidos:

12:30h: Galicia I vs XV Iberians (Combinado Valladolid+Burgos+Cataluña+Valencia).

13:30h: Galicia II vs Madrid Classics

14:30h: Galicia III vs The Press Barbarians

15:30h: Galicia Old Boys vs España Classics

16:30h: Santiago Rugby Club vs XV Visitantes

18:00h: Tercer Tiempo. Reparto de obsequios a los premiados en el Gran Sorteo y Entrega de la recaudación a la Asociación de Afectados del Accidente del Alvia de Santiago (APAFAS).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s