SE IMPUSO EL RUGBY EN LA CÁRCEL DE ESTREMERA

alcala_guadaFoto: Carlos Solla

No tuvo que elegir el Rugby Alcalá entre evasión o victoria ante la Escuela Madiba del Centro Penitenciario de Estremera. Allí, junto con el Club Rugby Guadalajara, disputaron dos partidos de 40 minutos cada uno ante los internos del programa de rugby del funcionario Carlos Solla.

Un equipo con mucha menos experiencia por la dificultad, obvia, de organizar partidos plantó cara a un tercera, Alcalá, y a un segunda regional, Guadalajara, en el campo de la cárcel de Estremera.

La Escuela Madiba salió a por todas en su primer choque ante Guadalajara. Buena defensa y mejor ataque mediante formaciones dinámicas de maul le dieron alas a unos internos que siempre quisieron ganar el partido. La mayor experiencia de los alcarreños terminó al final de los 40 minutos con ventaja visitante de tres ensayos a uno pero con la convicción de los locales que han avanzado un paso más en su nivel.

En el segundo choque, ante Alcalá, a los de Madiba se les notó el físico. Ante unos alcalaínos más frescos tuvieron menos opciones si bien en la formación dinámica del ruck los visitantes estuvieron muy finos. Al final dos ensayos a cero para los de Alcalá.

Al final del choque se estrecharon lazos de amistad entre fruta y cervezas sin alcohol para un tercer tiempo sui generis de un lugar como es el penal de Estremera. Media hora de animosa charla entre contendientes y más de un local fichado, en Alcalá o Guadalajara, para cuando termine su paso por el centro penitenciario.

El primer equipo se llevó el torneo Fiestas de Majadahonda

alcalamajadahondaFoto: Antoliano Rodríguez

Por su parte la primera plantilla de Alcalá viajaba a Majadahonda para disputar el torneo amistoso de fiestas ante el conjunto local. Importante envite este de cara a la temporada en Primera Nacional ya que ambos clubes compartirán grupo en Liga.

Empezó el choque con un Majadahonda lanzado que ya en la primera jugada hizo el ensayo. Casi sin salir al campo Alcalá veía como ya iba por detrás en el marcador. Pero fueron capaces los rojillos de darle la vuelta al partido con ensayos de Raúl y Pato antes del descanso.

Después Majadahonda asedió durante la mayor parte de la segunda mitad la zona de marca alcalaína pero unas veces la defensa rival y otra los errores propios les apartaron del ensayo. Los rojillos aprovecharon una de sus pocas ocasiones para anotar en un balón recibido por los de atrás que acabó en las manos de Valen para que este anotara.

Pasaban los minutos pero hubo tiempo para un nuevo ensayo local tras un clamoroso error defensivo en cadena de los visitantes, y otro ensayo de los alcalaínos, obra del capitán Eliseo, que no cambiaba mucho las cosas al estar el tiempo cumplido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s