VRAC MANTIENE EL LIDERATO MIENTRAS GETXO Y CHAMI NO FALLAN

cisnerosvracFoto: Cacha Photography

El VRAC Quesos Entrepinares logra remontar el resultado ante Complutense Cisneros y toma la punta de la clasificación en solitario. Getxo Artea y El Salvador se mantienen invictos y a un punto de los queseros.

La segunda jornada de la División de Honor dejó al VRAC Quesos Entrepinares como líder en solitario tras imponerse a domicilio al CR Complutense Cisneros, 42(b)-32(b). En el duelo entre los colíderes de la primera jornada, los colegiales salieron más efectivos y llegaron a colocarse 17-0 en el marcador. Los visitantes reaccionaron antes del descanso e igualaron el partido. En la segunda mitad, los queseros se impusieron en delantera y tomaron la ventaja hasta sumar el bonus. Los madrileños no se amilanaron y también se anotaron el bonus ofensivo, para seguir con sus aspiraciones al play off.

A los queseros les persiguen ahora Getxo Artea RT y CR El Salvador, los otros dos equipos invictos de la Liga, que ganaron a Blusens Universidade de Vigo, 34(b)-18, y Bizkaia Gernika RT 43(b)-29(b), respectivamente, los colistas de la Liga. Los getxotarras volvieron a demostrar sus fortalezas ofensivas y pese al empuje de los vigueses, que llegaron a ponerse por delante en el marcador, sucumbieron en los minutos finales. Por su parte, los chamizos se llevaron su segunda victoria sobre un Gernika que aguantó los primeros 40 minuto y sobre el final arreó para lograr su primer punto de la temporada, con un bonus ofensivo.

Por abajo, la UE Santboiana SEAT, subcampeón liguero, cayó de nuevo derrotado en su visita a Hernani CRE, 29-23(b) y se queda con dos puntos en la general, con sendos bonus defensivos. Los locales sorprendieron en los primeros minutos con un primordial Igor Genua y tomo una distancia de 20-6 al inicio de la segunda parte, suficiente para mantener el empuje de los catalanes en los minutos finales. Importante triunfo hernaniarra ante un rival muy complicado, ahora para el resto de rivales por la permanencia.

Mientras Rugby Atlético de Madrid y AMPO Ordizia se resarcieron de sus derrotas en la primera jornada en casa y ganaron a domicilio a Bathco Rugby, 14-25(b), y Ciencias Fundación Cajasol, 18(b)-24, respectivamente. Los colchoneros salieron a por todas y dejaron a cero el marcador rival al descanso, con un claro parcial de 0-20. En la segunda mitad, aguantaron el empuje local, finalmente infructuoso y sumaron el bonus ofensivo.

Finalmente, en el primer partido de la jornada de domingo, AMPO Ordizia sumó su primera victoria en Liga en siempre difícil feudo de La Cartuja. Choque igualadísimo que se decidió sobre el final. Los de Goierri llegaron a ir al descanso 3-13. Los científicos reaccionaron y dieron la vuelta al resultado 18-16. Pero finalmente, una genialidad de Huxford a la patada para habilitar a Aizpurua que dio el triunfo definitivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s