ESPAÑA SE VA DE VACÍO DEL SEVEN DE AUSTRALIA

matias_inglaterraFoto: IRB/Martín Seras Lima

Los amateurs españoles jugaron contra profesionales y perdieron. Era de esperar, más allá de gestas basadas en testiculina, no se puede competir con alguien que entrena más y mejor que tu. Tras perderme el primer día y ver los dos partidos del segundo, donde se suponía que las elecciones eran de un nivel más parecido al nuestro, sólo se puede decir que así no vamos a ningún lado. El pasado año, el torneo de Australia fue una de nuestras mejores actuaciones, sino la mejor. Después llegaron las lesiones y llegamos casi sin gasolina a los últimos torneos que de forma magistral supo administrar Tiki para conseguir la permanencia. Os pego aquí la crónica de la FER, cualquier parecido con la realidad es pura coincidiencia.

España realizó una buena primera mitad ante EE.UU. Logró contar con varias ocasiones de ataque y supo contrarrestar el ensayo inicial de los norteamericanos presionando el ataque rival. Ángel López culminó la marca española tras un saqué rápido del golpe de Adam Newton. Sin embargo, EE.UU. se aplicó más en ataque en la segunda mitad y pronto se escapó dos ensayos arriba Cuando Espña más lo intentaba, un contraataque senteció el partido. 

En el equipo español se encontró ante una potente Canadá, que solo por el goal average en contra no entró en la Copa de Oro. El equipo comenzó atacando pero pronto sufrió dos ensayos en contra casi consecutivos que pusieron el partido cuesta arriba. España lo intentó al ataque pero no pudo lograr el ensayo para recortar distancias antes del descanso. Canadá aprovechaba un Sin Bin a Sempere para ampliar la ventaja al comienzo de la segunda parte. Un golpe a la moral de los nuestros, que vieron como los Cannucks se escapaban hasta el 29-0. Solo sobre la bocina, Javi Carrión culminó una buena jugada de equipo buscando el hueco de lado a lado hasta el pase largo de Sempere para el de La Vila, que corrió medio campo, recortar a un defensa y anotar para el 29-5 final.

El equipo español cayó en su primer partido ante Inglaterra por 54-7. Los ingleses presionaron desde el primer minuto y no dieron opciones al seven español. Nuestro equipo necesita rodaje y ganar en confianza. De seguro, España mejorará a lo largo del torneo. Lo mejor de este partido, el gran ensayo de equipo, saliendo desde la propia 22. David Mota cambio el oval al pie ante la presión y todo el equipo participó en la jugada que llegó a 22 contraria y culminó Jacobo Martin.

Esa mejoría se pudo ver ante Sudáfrica. Pese a la nueva caída 38-7 hubo mayor intensidad defensiva y mejoraron las coberturas. Se llegó a campo rival en varias ocasiones y con ideas más claras. Va a pesar en algunas fases de juego el peso y estarura de los nuestros en comparación con el resto de países. Se suple con velocidad e inteligencia. El ensayo español llegó en una nueva salida de 22 al pie. Guathier Minguillón corrió hasta el centro el campo y volvió a patear para controlar el oval, evitar un placaje y ceder a la carrera de Francisco Hernández que anotó bajo palos.

Sin duda, los mejores momentos del torneo se vieron ante Francia. Buena presión defensiva, mejores ideas en ataque y mucho apoyo entre los jugadores. Pese a ir siempre por detrás en el marcador, se llegó a empatar hasta en dos ocasiones. Pero sobre final, los galos anotaron dos ensayos que le dieron una ventaja amplía con poco tiempo para el final. Igor Genua culminó el primer ensayo español, tras estar varios minuto en la 22 rival. Varios cambios de banda y tres golpes consecutivos vieron como el de Hernani se estrenaba en las Series Mundiales. Francia tomaba ventaja justo antes del descanso, pero España reaccionaba en la reanudación, con una buena presión defensiva entre 22 y 10 rival. Sempere subió para presionar el pase y Minguillon tomó el rebote para escaparse en carrera y anotar bajo palos. un Sin Bin a David Mota, dejo a España con uno menos en los minutos cruciales de la segunda parte. Francia se escapó y en la última jugada del partido, Jacobo Martín lograba el tercer ensayo español pegado a la banda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s