ESPAÑA SE HACE CON EL BRONCE EN EL SUB-19

portugalespana19Foto: fpr.pt

España consiguió la tercera plaza del Europeo Sub 19 tras imponerse a Portugal 17-9 en el partido por el 3º-4º puesto del Campeonato de Europa FIRA-AER sub 19 que se lleve disputando en Lisboa desde el pasado 27 de octubre.

España comenzó dominando con ganas de ir al ataque. Pero poco a poco Portugal fue tomando las riendas del partido y jugando en campo español. España defendió bien, sin dar opciones de ensayo a los portugueses, aunque cometió bastantes infracciones que el árbitro marcó con hasta siete golpes de castigo. Los lusos no estuvieron muy acertados al pie y solo anotaron dos de sus cinco intentos de chut a palos. Algo que mantuvo a España dentro del partido, con 0-6 al descanso. Ninguna ocasión clara del equipo español en la primera mitad.

Pero todo cambio en la segunda parte, España salió al ataque y al minuto logró recortar diferencias con una patada centrada a palos de Pablo Fontes, 3-6. El equipo se fue arriba y presionó bien a los lusos. España fue más fuerte en delantera, con robos en la melé y saque de touch. Sin embargo, los lusos aprovecharon un golpe de castigo tras una melé, que supuso la expulsión temporal de Manuel Villalobos, para ampliar la ventaja a 3-9, a menos de 20 minutos para el final.

España supo reaccionar y anotó el primer ensayo por medio de Oier Goia, que culminó una recuperación tras saque de touch en 10 propia, una patada a seguir y varias fases de ruck que posó el del Ordizia. España no se amilanó ante el empuje portugués en los minutos finales y no dio opciones al contrario de anotar. Además, España cerró el partido con la segunda marca de Goia, tras varias fases de juego de ataque de los delanteros, que fueron avanzando metros en los rucks. Gran cierre de partido y de torneo, en el que Los Leones se cuelgan la medalla de bronce. Georgia se alzó con el titulo del Europeo y la clasificación para el Junior World Trophy de la IRB, en Hong Kong en 2014, tras imponerse a Bélgica en la final por 32-6.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s