EL VRAC SE QUEDA SÓLO EN EL LIDERATO

vracordiziaFoto: JCR (VRAC Quesos Entrepinares)

El VRAC Quesos Entrepinares presentó sus credenciales para revalidar el título de Liga tras imponerse a domicilio a un rival directo por el campeonato como el AMPO Ordizia, 21(b)-27(b). En el resto de duelos directos, El Salvador y Batho Rugby se meten en la pelea por la segunda plaza. Mientras Ciencias Fundación Cajasol y Blusens Univ Vigo pierden comba con las plazas de la permanencia tras la disputa de la jornada 7 de la División de Honor del rugby español.

Altamira, el VRAC Quesos Entrepinares demostró su oficio y la capacidad de aguante en momentos adversos para dar la vuelta a un marcador adverso. Partido muy intenso y con alternancia en el resultado durante todo el partido. Comenzó golpeando el equipo vallisoletano con un ensayo de Juan Carlos Pico. Pero la reacción de los locales de Goierri no se hizo esperar con un golpe de Steyl y el ensayo de Corey Simpson. VRAC volvió a anotar por medio de Barnes. Steyl daba la vuelta al marcador para dejar 15-12 antes del descanso.

En la reanudación, Ordizia lograba su máxima ventaja, 18-12 con un golpe pasado por Steyl. Pero la expulsión temporal de Joan Tudela dejó tocados a los locales y los queseros supieron aprovechar la superioridad para remontar el resultad. Dos ensayos, Pedro Martín y Pablo Gutiérrez, y un golpe de castigo de Griffiths  en menos de diez minutos colocaron una ventaja de 18-27 a falta de 15 minutos para el final. Los ordiziarras se fueron al ataque pero solo pudieron lograr el bonus defensivo en la última jugada con un drop de Simpson.

En Pepe Rojo, el CR El Salvador consolidó su alternativa al dueto VRAC-Ordizia con una clara victoria sobre el Complutense Cisneros en un partido que se preveía más igualado. Los chamizos consolidaron el triunfo en una buena primera parte en la que se fueron 17-0 al descanso, con tres marcas de Díaz, Marcial y Pedro Rodríguez. En la segunda parte, continuó el dominio local con dos nuevas marcas de Víctor Sánchez y Max Vega para colocar un 29-0 sobrepasado el minuto 60. Con el partido decidido, el Cisneros anotó tres marcas en quince minutos, insuficientes para el bonus defensivo

En San Román, Bathco Rugby se ofrece como otra alternativa tras un gran triunfo sobre Getxo Artea, 36(b)-25. Los recién ascendidos ya son cuartos consolidados en la tabla a solo dos puntos de El Salvador y Ordizia, con el choque ante los líderes dentro de dos jornadas. Después de un igualado 14-13 al descanso, los santanderinos  sumaron tres ensayos en la segunda mitad que sentenciaron el partido a su favor. Getxo intentó sumar el bonus sobre el final pero se quedó en tres ensayos.

El choque de esta séptima jornada entre el Rugby Atlético de Madrid y la UE Santboiana se ha aplazado al próximo 7 de diciembre.

Por la parte baja de la clasificación se abre una brecha entre los dos últimos clasificados, Ciencias Fundación Cajasol y Blusens Universidade de Vigo. Sevillanos y vigueses suman una nueva jornada sin ganar y se alejan de sus más directos rivales, hasta el momento, por la permanencia en duelos directos Hernani CRE remontó un resultado adverso en La Cartuja frente a los científicos para ganar 18(b)-22 y auparse a la quinta posición de la clasificación, en puestos de play off.

El Bizkaia Gernika logró una victoria holgada sobre el Blusens Universidade de Vigo 52(b)-26(b) con la que toma confianza y suma dos triunfos consecutivos que lo alejan de la zona peligrosa de la tabla a nueve puntos. Los vigueses tienen el consuelo de seguir sumando puntos bonus que lo mantienen a un punto del Ciencias, en puestos de promoción por la permanencia. Recordar que el último clasificado, desciende de categoría, y el penúltimo juega la promoción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s