PRIMERA NACIONAL GRUPO SUR (LOS DE ABAJO)

alcalamajadahonda1

Con tres jornadas disputadas en el grupo Sur de Primera Nacional ya se conocen los favoritos, las decepciones y se confirman los que parecía que iban a estar en el lugar que precisamente están. Cisneros era el favorito y cumple su papel con el liderato. Por abajo cierra la tabla UCAM Murcia porque el que no muchos apostaban como colista.

Rugby Alcalá

alcalalarga

Quizá una de las pequeñas decepciones en este comienzo de Liga. Es quinto con una escuéta victoria ante Cáceres en el primer partido de Liga, una derrota contudente en casa del líder y partido que tenía controlado ante Boadilla y que se le escapó en la última jugada. El equipo está aún en clara fase de acoplamiento porque a la manada de jugadores que se le fueron la pasada campaña se ha añadido alguno más este año y que han dejado huérfana alguna posición clave.

La delantera sigue siendo la punta de lanza de este equipo que consigue rejuvenecerse no sin dificultad. En cualquier caso van contando cada vez más los jugadores jóvenes -en este club quien es joven es porque es menor de 30 años- y han llegado Valentín del Uni de Granada y Bruno del Cowper Oviedo, dos jugadores que sin hacer ruido han aportado mucho a los alcalaínos.

CR Majadahonda

majadahondalarga

Ya pasó por dificultades, pero sin peligro, la pasada campaña donde siempre se movió en la parte baja de la tabla. Ha perdido sus dos partidos en casa ante Olímpico y Cáceres pero logró una magnífica victoria con bonus en La Granadilla de Badajoz que lo mantiene muy vivo.

Sigue con problemas para rejuvenecer su primer equipo por lo que sigue contando con jugadores veteranos. Aún así ya han dado oportunidades a muchos jóvenes de su prolífica escuela y ha vuelto a sus filas el internacional Ramón Narváez que siempre aporta un plus al equipo aunque esta vez sea como tercera línea y no como centro.

CR Badajoz

badajozlarga

Logró su primera victoria en la última jornada en casa ante el colista. Antes venía de perder frente a Olímpico y Cisneros. De momento ha demostrado desenvolverse bien con quien le ha tocado de la parta baja y no tan bien con los de arriba. En cualquier caso se trata de un equipo más que rocoso sobre todo en su campo que si a lo mejor no es capaz de ser protagonista en esta Liga a buen seguro que puede actuar como juez.

De jugadores conocemos poco debido a que esta es su segunda temporada en Nacional si bien combinan hombres de todas las edades por aquello de la dificultad de formar escuelas en centros no neurálgicos del rugby nacional. Han recuperado tras lesión a uno de sus nombres importantes, Javi Martín.

UCAM Murcia

murcialarga

Puede que los murcianos no conozcan la victoria en las tres primeras jornadas pero jamás le han perdido la cara a un partido y siempre han terminado por delante en los parciales de la segunda parte. O lo ahogas o te crea un problema. De hecho siempre logra sus ensayos en la segunda mitad para poner nervioso al equipo que se había relajado.

De los jugadores poco se conoce también por la absoluta renovación de este club que llegó a jugar un ascenso a DHB (de esos que había antes que eran play-off de verdad). Está lesionado su capitán Iñigo Fernández y ahora la delantera la comanda Manolo ayudado por su medio melé Chemi como dos de los jugadores más destacados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s