LA ESPAÑA DE SANTOS DEBUTA CON VICTORIA EN CHILE

chile_espanaFoto: Rugbiers.cl

España logró la victoria en el partido frente a Chile (3-26), primer choque correspondiente a la Gira por Sudamérica del XV del León en el entreno de  Santiago Santos al mando del conjunto español, disputado en el Centro de Alto Rendimiento del Rugby de Santiago de Chile.

Un partido donde las delanteras fueron las protagonistas del encuentro con mucho juego al contacto y en el ruck, donde se midieron las fuerzas de ambos equipos. En las fases estáticas de melé y touch, España fue muy solvente y robó alguna a los Cóndores. El control del oval se repartió entre ambos equipos pero no llegó a concretarse en grandes ocasiones de peligro. España comenzó a dominar y quiso más que los locales, que frenaron el ímpetu español con una buena defensa en la delantera.

El XV del León abrió el marcador superado el minuto 25 en una jugada de astucia del capitán Pablo Feijóo, que jugó rápido un golpe de castigo después de que Chile hundiera una melé en medio campo, para correr hasta la zona de ensayo. España pudo ampliar el marcador con la transformación de Snee y un golpe de castigo de Nacho Gutiérrez pero no estuvieron acertados al pie, con lo que se llegó  con un ajustado 0-5 al descanso.

España definió sobre el final

En la segunda mitad, Chile buscó la reacción y se fue al ataque dominando el oval y la posesión, pero sus ganas fueron infructuosas y solo pudieron recortar diferencias por medio de un golpe de castigo chutado a palos por el medio melé Juan Pablo Perrota, 3-5. Pese a su insistencia, los Cóndores erraron hasta dos golpe de castigo más, mientras España tampoco acertó un chut a palos llegados al minuto 60 pateado por Nacho Gutiérrez.

Pero el partido se rompió a favor de España en los 10 minutos finales. Primero, tras un saque de touch que la delantera española empujó en maul durante más de 15 metros para que Matt Cook posara sobre la zona de ensayo, 3-12. Esta marca rompió el partido y dejo al XV del León con opciones de ampliar el marcador. Pablo Feijóo hizo el doblete de ensayos tras culminar una nueva jugada tras amagar el pase a un saque de melé y volver a sorprender a la zaga chilena, 2-19. Finalmente, sobre el tiempo cumplido, Matt Cook también se anotó su segundo ensayo tras culminar un empuje de la melé y colocar el definitivo, 3-26.

Buen estreno de Santiago Santos al mando del XV del León que continuará su Gira por Sudamérica en el próximo partido ante Uruguay, el 16 de noviembre a las 16.30 hora local (19.30 hora española). España se trasladará durante el domingo 10 a Montevideo donde se disputará el choque ante los Teros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s