ESPAÑA CAE POR LA MÍNIMA ANTE LOS TEROS

feijoourugayFoto: El Nuevo Herald

El XV del León cayó en  su segundo test match de la ventana de noviembre de la IRB frente a la selección de Uruguay por 16-15, en encuentro disputado en el Estadio Charrúa de Montevideo. España cierra su Gira por Sudamérica con este choque, tras haber derrotado a Chile hace una semana por 3-26.

Uruguay comenzó controlando el partido y sabiendo aprovechar sus ocasiones cuando tuvo oportunidad. Los Teros anotaron los primeros dos golpes de castigo para adelantarse en el marcador 6-0, con su pateador Agustín Ormaechea como figura. Por medio, el apertura Igor Genua marró su primer intento de chut a palos. A la segunda, si lo logró y puso un 6-3 que se mantuvo prácticamente durante toda la primera parte.

El juego  de la primera mitad fue trabado y quedó interrumpido durante muchas fases del partido por golpes de ambos equipos. España fue de menos a más y con una buena touch robó varios lanzamientos para conseguir la posesión. Uruguay dominaba en la melé, forzando a los delanteros españoles a cometer golpes de castigo. En una de esas jugadas, Federico Negrillo, por España, y Juan Gaminara, por Uruguay, recibieron tarjeta amarilla.

En los últimos 10 minutos, España fue nivelando fuerzas y a través de una melé llegó el primer ensayo. Formación a cinco metros de zona de ensayo uruguaya, que los Leones empujaron hasta la zona de marca y Beñat Auzqui posó para poner por delante a España, 6-10, justo antes del descanso.

En la segunda parte, España mantuvo ese dominio en las fases estáticas y gracias a esa superioridad llegó el segundo ensayo al poco de la reanudación. Touch en 22 uruguaya que formó un maul. Los Teros pararon el primer empuje, pero el maul siguió por el cerrado y Pablo Feijóo culminó el segundo ensayo español, 6-15.

Uruguay recortó las diferencias con un nuevo golpe de castigo de Ormaechea. 9-15, que dio ánimos a los Teros, al verse solo a seis puntos de desventaja. El juego se volvió a centrar en los delanteros y poco a poco los Teros comenzaron a meterse en campo español. España comentió algunos fallos a la mano que dieron la posesión al rival.

Los Leones aguantaron bien el embate en los primeros instantes, fuertes en melé y defendiendo los laterales en los rucks. Pero llegó la ocasión para Uruguay en los últimos minutos. Tras un agrupamiento en un lateral del campo, el balón se abrió a los tres cuartos. El oval llegó al zaguero Gastón Mieres  que ensayó pegado a la banda. Ormaechea lo tenía difícil para transformar pero lo logró para poner por delante a los suyos, 16-15, a falta de cinco minutos para el final.

España intentó la reacción pero la patada de Genua se quedó corto en un puntapié a 40 metros de palos. Uruguay aún tuvo una oportunidad de marcar con un golpe de castigo en su propio campo, que en el chut pegó en el palo derecho. Pero no hubo tiempo para más. Derrota por la mínima, que deja una sensación agridulce de esta Gira, tras 15 días de trabajo continuado y el triunfo ante Chile.

Los test matches de España no acaban y cerrará  la ventana de noviembre de la IRB frente a Japón en Madrid, el próximo 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Madrid (Central Ciudad Universitaria).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s