ESPAÑA CAE EN LA SEGUNDA PARTE ANTE EL PODERÍO JAPONÉS

sempereFoto: FER/Revista22

Aunque España mantuvo vivo el partido durante la primera mitad gracias a un ensayo de Cesar Sempere no logró imponerse en ninguna faceta del juego a Japón. Los españoles cometían golpes y los nipones no, los españoles no tenían a Goromaru y los nipones sí. Eso en los primeros cuarenta minutos donde acabaron 7-15, después no hubo más historia. Como ya hiciera contra Rusia, Japón machacó a su rival en la segunda mitad para un 7-40 final.

Empezó el choque con una España con más ganas que juego. El XV del León salió con la idea clara de ir hacia delante. Pero cada vez que Japón pisaba campo contrario, estar cerca de las 40 le valía, salía con puntos. El zaguero Goromaru había puesto a los suyos con 0-9 antes de cumplirse los diez primeros minutos, un punto por minuto.

España por fin encontró la manera de jugar y estaba más viva en los puntos de contacto, logró incluso un golpe de castigo a favor pero Mariano García no acertó con los palos. Después, Goromaru que tuvo otro golpe no falló y puso el 0-12.

Parecía ni Japón ni España se habían despeinado y el resultado ya estaba más que a favor de los visitantes. Fue cuando llegaron los mejores minutos de los Leones. En una jugada por el lado cerrado a la salida de una melé entre Gibouin-García-Ascarat el balón llegó a Cesar Sempere que anotó el primer, y a la postres único, ensayo local. Mariano García transformó y puso a los suyos con 7-12. Antes del descanso hubo tiempo para que Goromaru aumentara la distancia japonesa con un nuevo golpe a palos que dejó el 7-15 en el parcial.

España estaba viva ante Japón, seis puestos por encima en el ranking, tenía cuarenta minutos por delante y al público entregado en el Central. Sin embargo en los momentos más importantes del partido, inicio del segundo tiempo, los nipones impusieron su ley.

Aunque Japón lo intentó todo por el lado abierto los anotadores fueron el talonador Horie, al meterse entre los tres cuartos, el tercera línea Broadhusrst, en dos jugadas de delantera y el capitán y ala Hirose al recoger un balón que salió de la melé. Todo esto, obviamente, aderezado con transformaciones y golpes de Goromaru que ponían el 7-40 en el marcador.

España lo intento todo hasta el final, quiso morir matando y vivió los últimos minutos en la 22 rival. Varias jugadas cerca en la línea de cinco metros estuvieron a punto de significar el segundo ensayo español que finalmente no llegó.

Fin de las pruebas para el equipo de Santi Santos que ahora tiene que ponerse el traje de Seven para Dubai y Porth Elizabeth. Después a mirar a febrero en los vitales enfrentamientos a Rusia y Bélgica en Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s