LAS LEONAS TERMINAN SEXTAS EN DUBAI

ingespFoto: WSWS IRB

Jornada complicada de trabajo que no me dejó, como si pude hacr el jueves, ver a las chicas en Dubai. Caímos en la prórroga ante Canadá, no es mala, tras ganar a Brasil por la transformación, teniendo en cuenta lo del año pasado no tan bien. Pero es que las brasileñas han crecido exponencialmente y han hecho su mejor torneo con, por ejemplo, un empate ante Canadá en su grupo. Después caímos ante Inglaterra por un ensayo, seguimos compitiendo ante las mejores pero nos falta el punch de la pasada temporada. Acordaos que que es casi imposible que España pierda el avión a los JJOO… salvo que ir a comprar una revista a última hora nos deje fuera del embarque, avisamos quedamos. Os dejo la crónica de la FER.

La selección española seven femenina cerró el primer torneo de las IRB Women’s Sevens World Series que se disputa en Dubai el 28 y 29 de noviembre con la segunda plaza en la Copa de Plata (sexto puesto). Las Leonas jugarán los cinco torneos de estas Series Mundiales Femeninas de la IRB como ‘core team’.

España Seven Femenino realizó un gran torneo en Dubai tras finalizar en la sexta plaza de torneo al ceder en la Final de Plata ante Inglaterra por 17-10. Buen estreno de las pupilas de Tomás García, que suman sus primeros diez puntos en la clasficación general.

Las Leonas alcanzarón la final de Plata tras imponerse a Brasil por un ajustado 7-5 en el partido de semifinales. En el primer partido de la segunda jornada cayeron ante Canadá en los cuartos de final de la Copa de Oro en un encuentro muy igualado, que se decidió en el tiempo extra por 17-12, y que las alejó de la pelea por las primeras cuatro plazas.

Final de Plata – España 10-17 Inglaterra

El partido comenzó cuesta arriba para España al verse sorprendida en los primeros compases del partido por el ataque inglés. La rápidez de Megan Ellery abrió el marcador. Pero las Leonas supieron reaccionar y a los cinco minutos Eli Martínez culminó una buena jugada de todo el equipo, que tras varias fases de juego y pases de lado a lado encontraron el hueco en ala defensa inglesa. Sin embargo, las inglesas volverían adelantarse antes del descanso con la segunda marca obra de Natasha Brennan, que ganó por músculo a las españolas.

En la segunda mitad, Megan Ellery volvió a ampliar el marcador a un 5-17 para Inglaterra a los dos minutos, que ponía el encuentro cuesta arriba para las Leonas. España lo intentó una y otra vez pero no consiguió recortar diferencias hasta el final del partido, con el ensayo de Bárbara Pla, que solo pudo recortar las diferencias al 10-17 final. Pese a la derrota buen resultado de las españolas en su primer torneo como core team.

SF Plata – Brasil 5-7 España

Encuentro muy igualado en fuerzas, que no se pudo ver en imágenes por streaming, como los partidos anteriores. Brasil se adelantó justo antes del descanso tras una primera mitad muy apretada, con mucho esfuerzo físico por ambas partes. El conjunto brasileño será anfitrión de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se está preparando a conciencia. En la segunda parte, las Leonas reaccionaron y pudieron dar la vuelta al marcador con una marca de Bárbara Plá tras un contrapie que rompío la defensa canarinha. Patricia García no falló la conversión y puso un 7-5 en el marcador, que fue definitivo.

CF Oro – España 12-17 Canadá

Españolas y canadienes volvían a verse las caras tras las semifinales del pasado Mundial y ambas demostraron que son de lo mejor del Torneo. Comenzó golpeando el conjunto norteamericano con el primer ensayo a los pocos minutos. La rapidez de sus jugadoras encontró un hueco en la zaga española para escaparse en carrera y anotar bajo palos. La reacción de las Leonas no se hizo esperar y tras el saque de centro, Bárbara Plá cedió a la carrera de Marina Bravo, que no se lo pensó y se fue en carrera para eludir hasta a tres rivales y anotar el ensayo del empate. España se fue arriba y muy fue más incisiva en ataque. España cuenta con la virtud de la paciencia. Pero el segundo ensayo vino de una gran cobertura defensiva. En un ruck, Patricia García recuperó el oval en 22 canadiense, cedió rápidamente a Marina, que pasó a Berta García en carrera que anotó en segundo ensayo pese a la oposición de una jugadora rival.

En la segunda mitad, Canadá apretó el acelerador. Un punto más de intensidad y velocidad que le permitió igualar el marcador a falta de tres minutos para el final. Las Leonas intentaron el ensayo en los minutos finales. Primero con Marta Cabané que se escapó en carrera hacia el banderín y posteriormente con Patricia García, que con una patada a seguir estuvo muy cerca del ensayo, pero no pudo posar el oval. Final del tiempo reglamentario con empate a 12, y a la muerte súbita. Por ahora, no se está dando bien esta tiempo extra. Canadá apretó más en estos minutos y pudo anotar el ensayo que le valió la victoria tras varios errores a la mano de ambos equipos. Una salida de melé les permitió romper la defensa y anotar bajo palos, pese al placaje de Eli Martinez. Derrota qu nos aleja de la Copa de Oro. Ahora a pelar por la Plata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s