LEVE MEJORÍA DE ESPAÑA EN DUBAI

espwalFoto: IRB Sevens

No he podido ver más que el partido de Escocia del Seven masculino. Está claro que los choques ante Gales y Australia han sido lo de siempre pero los Leones han visto un rayo de esperanza ante Escocia, que ha ganado a los Wallabies, a la que no sólo han hecho partido sino que han tenido la victoria en la mano. Os dejo la crónica de la FER que empieza a dar paso al realismo por encima del optimismo. En cualquier caso sólo nos queda crecer y ante los escoceses lo hemos hecho por que eso que dicen de que “no tenemos nada que perder” no es nada bueno. “Si no tenemos nada que perder es que no tenemos nada que ganar” (Carlos Blanco).

IRB SEVENS WORLD SERIES

 P3 – Escocia 21-14 España

El mejor del partido del torneo hasta el momento. Los Leones7s plantaron cara a los escoceses y llegaron a estar por delante en el marcador. Escocia salió fuerte en ataque, con varias fases de juego incidiendo en el ruck. España defendió bien y contó con minutos de posesión. Sin embargo, los escoceses se adelantaron tras recuperar el oval y romper la línea de defensa española. Se llegó con un 7-0 al descanso.

Los Leones7s salieron con una marcha más en la segunda parte y supieron sacar provecho para lograr empatar primero con un ensayo de Ángel López, tras apoyar la escapada de Jaike Carter por la banda, y ponerse por delante a falta de dos minutos, después de que Carter peleará hasta el final por apoyar el oval pese a la oposición de un rival. Pero Escocia arreó sobre el final e igualó tras recuperar el oval su propia zona de ensayo. España presionó arriba pero no sirvió para la carrera desde medio campo de Escocia. Con el tiempo cumplido, los del Cardo apretaron y en una jugada de pizarra a saque de melé en 22 española rompieron la igualada. Lástima por el resultado pero mejores sensaciones del equipo español de cara a la jornada de sábado.

P2 –  Australia 45-0 España

Segundo partido y segunda derrota con siete ensayos en contra. Toca aprender de los errores en cada partido para mejorar en el siguiente. Con esta derrota España jugará por la Copa de Bronce. Queda ver si ante Escocia se mejora y podemos sumar la primera victoria. Aunque los escoceses están haciendo un gran torneo tras ganar a Australia y pelear contra Gales. Los del Cardo aún pueden entrar en la Copa de Oro, por lo que saldrán con todo contra los Leones7s.

P1 –  Gales 38-0 España

Comienzo con derrota abultada de los Leones7s ante Gales. España no tuvo opciones en todo el partido y tuvo que trabajar duro en defensa. Aunque sobre el final de la primera parte tuvo opciones de ensayar. En una buena jugada, el pase final de Sergio Fernández a Ángel López fue adelantado. En la primera parte aguantó y solo cedió dos ensayos, que daban opciones para la segunda parte. Sin embargo, la mayor fortaleza física y táctica de los galeses desarbolaron la zaga española,que cedió otros cuatro ensayos en la segunda mitad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s