ALCALÁ CIERRA LA PRIMERA VUELTA CON VICTORIA EN BADAJOZ

alcalabadajozFoto: Antoliano Rodríguez

Tercera victoria consecutiva de los alcalaínos antes de cerrar en dos fines de semana en Cáceres el 2013. Alcalá viajaba con muchas ausencias a Badajoz pero supo sobreponerse tanto a esa circunstancia como a un largo viaje en el día. Al final del choque los pacenses hicieron sufrir a los rojillos que habían cimentado su victoria al inicio de la segunda mitad. Pero el 28-34 final no sólo da la victoria a los complutenses sino también un punto bonus (por anotar cuatro ensayos) que puede valer de mucho a final de temporada.

Suele salir Alcalá muy enchufado a los partidos, ha marcado primero en más ocasiones que sus rivales, y afortunadamente esta vez no fue una excepción. Posesión de balón, ganas y defensa fueron las armas de los primeros minutos donde el juvenil Mazo anotó el primer ensayo en jugada personal que después transformó Ardían para el 0-7.

Confiaba Badajoz en el pie de su pateador Willy y tenía razones para ello. Primero con un golpe desde cuarenta metros que suponía el 3-7. Después Alcalá volvería a anotar por medio de Valentín gracias a una buena jugada de los tres cuartos que esta sí vez fueron determinantes.

Pero el 3-12 fue sólo un espejismo de pocos minutos cuando el local Borja anotaba para los suyos y ponía el 10-12 tras la transformación de Willy. Pero cada vez que hablaban los locales contestaban los visitantes y otra vez Alcalá en jugada de tres cuartos se la ponía a Cresta para el tercer ensayo que suponía el 10-17.

Antes del descanso turno para los pateadores. Tres del pacense Willy y uno del alcalaíno Adrián dejaban el resultado en un apretado 16-20.

En el descanso la charla era clara. No cometer golpes de castigo para que el rival no sumase al pie y tuviera que trabajarse los ensayos. Dicho y hecho todo salió a la perfección. Además Pedro y Valentín lograban otros dos ensayos que ya dejaban las cosas en 16-34 gracias a los dos transformaciones posteriores de Adrián.

En los últimos siete minutos Alcalá se quedaba con uno menos por expulsión temporal y el final del choque coincidió con los mejores minutos de Badajoz. Tanto fue así que Rodríguez y Merino anotaron dos ensayos que pusieron el nerviosismo en la parroquia visitante si bien no hubo tiempo para más y el 28-34 fue definitivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s