HERMI EL SALVADOR SE LLEVA EL DERBI Y APRIETA LA LIGA

chamiquesosFoto: Charly

Intensa décima jornada de la División de Honor, penúltima de la primera vuelta, muy cerca de conocer los enfrentamientos de cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey. Se notó la jornada de derbis con hasta cuatro choques entre vecinos y rivales, con resultados muy ajustados.

– Derrota del líder y vigente campeón, VRAC Quesos Entrepinares, en el derbi vallisoletano frente al Hermi El Salvador (0-12) en Pepe Rojo. La lucha por el liderato se aprieta un poco más, con solo un punto de diferencia entre el primer y el segundo clasificado, aunque los queseros cuentan con un partido menos por disputar, el próximo fin de semana en Santander.

– El AMPO Ordizia RE también aprovecho el tropiezo del VRAC para recortar diferencias y mantener la pugna particular con los chamizos de El Salvador por ser la alternativa al líder. Los de Goierri se impusieron al Bizkaia Gernika RT en Altamira por 13-7(b).

– En el otro derbi vasco de la jornada, Getxo Artea RT no dejó opciones al Hernani CRE y se impuso en Fadura 31(b)-13. Los getxotarras se aúpan a la quinta plaza de la general mientras los hernaniarras se alejan a nueve puntos del play off.

– En el cuarto derbi de la jornada, el Rugby Atlético de Madrid remontó un resultado adverso frente al Complutense Cisneros y se impuso por un ajustado 17-13(b). Los colchoneros van lanzados hacia arriba y se colocan sextos, con un partido menos por disputar la próxima semana ante la Santboiana. Los colegiales, aunque sumaron un bonus defensivo, caen fuera de los puestos de play off.

– Fuera de los derbis pero igual de intensos, el Blusens Universidade de Vigo se impuso como local al Ciencias Fundación Cajasol en su pelea particular por las últimas plazas 33(b)-26(bb), con lo que toma cuatro puntos de ventajas sobre los científicos en la clasificación y se acerca a un punto de los de Santboi por salir de la promoción. Los sevillanos, pese a la derrota, sumaron dos puntos bonus, que los mantienen vivos de cara a la segunda vuelta.

– En el Baldiri Aleu se vivió el partido más intenso con triunfo final a domicilio del Bathco Rugby 29(bb)-32(b) ante la U.E. Santboiana. Lo cántabros siguen dando que hablar y están muy cerca de los puestos de cabeza. Demostrarán si pueden estar entre los mejores la próxima semana ante el VRAC en San Román, en uno de los partidos aplazados de la Liga. Para los decanos, séptima derrota en Liga, aunque con un partido por disputar ante el Rugby Atlético de Madrid en Tres Cantos (7 de diciembre), y dos bonus en este partido que les mantiene fuera de los puestos de peligro.

Anuncios

2 comentarios el “HERMI EL SALVADOR SE LLEVA EL DERBI Y APRIETA LA LIGA

  1. Que grande, Felipe. ahí esta, se ve, se siente el trabajo en Alcala la fiesta del rugby en Valladolid,fue para sentirse orgulloso de ser.
    Nos vemos.
    D.Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s