ESPAÑA SÓLO RESCATA UN PUNTO DE PORTH ELIZABETH

iggyFoto: IRB/Martín Seras

Poco botín el que se llevó España de Porth Elizabeth. En la clasificación una final de cobre que vale un único punto si bien podemos decir que por fin ganamos a un ‘Core Team’ como es Canadá y empatamos, aunque luego en la prórroga nos ganaron con uno menos, con otro con es EEUU. En cualquier caso la mejoría no es suficiente, máxime cuando las dos próximas citas coincidan con la ENC. Desgraciadamente no pude ver nada del torneo en directo, que sí las repeticiones. Os pego la crónica de la FER

España cayó ante Escocia (33-10) en las semifinales de la Copa Shield, con lo que suman 1 punto en la clasificación general. Previamente, se había caído de la Copa Bronce tras perder con el tiempo cumplido ante EE.UU. por 19-14 en el partido de los cuartos de final. En la primera fase de grupos del Torneo de Port Elizabeth, España concluyó en la tercera plaza de grupo tras dos derrotas, ante Kenia (28-0) y Sudáfrica (38-0), y una victoria ante Canadá (26-12).

FASE FINAL

SF SHIELD – Escocia 33-10 España

La semifinal no tuvo la intensidad de los dos partidos anteriores y Esocia tomó una ventaja insalvable en la segunda mitad que dejó a los españoles sin opciones. Escocia tomó la primera ventaja, pero los Leones7s respondieron rápidamente con un marca de Jaike Carter, que se escapó del primer placaje y corró para acortar diferencias al 7-5. Como en partidos anteriores, sufrimos una marca justo sobre el descanso, lo que nos hacía ir por debajo en el marcador 14-5 al comienzo de la segunda parte. España no tuvo la reacción deseada y en dos jugadas casi consecutivas, Escocia se escapó en el marcador nada más comenzar. Díficil, casi imposible para los Leones7s remontar un 26-5 en contra. Con el partido ya decidido, Escocia sumó su quinta marca y sobre el final Nil Baró anotó el segundo ensayo español, tras acompañar la carrera de Francisco Hernández. Dura derrota en el último partido que deja sin premio el esfuerzo de los jugadores.

CF BRONCE – España 14-19 EE.UU.

Choque muy igualado entre dos de los equipos que pelean por la permanencia en las Series Mundiales. Los españoles salieron a por todas, como ante Canadá, pero en esta ocasión no salió el resultado deseado. España comenzó dominando en los primeros minutos, pero EE.UU. tomó la posesión a continuación y se anotó el primer ensayo tras varias fases de juego tras perder una melé a nuestro favor. La reacción de los Leones7s no se hizo esperar y una patada a seguir larga fue continuada por Ignacio Martín. Iggy volvió a patear adelante, ganando en carrera al defensa de los ‘Eagles’ y casi trastabillándose recuperó el oval y se fue bajo palos. Uno de los ensayos de la jornada, por tesón y confianza en sí mismo. EE.UU. respondió antes del descanso, con su estrella Carlin Isles, que en carrera es un jugador imposible de parar y colocó a los suyos 14-7 arriba.

La segunda parte continuó siendo muy igualada. EE.UU mantuvo la posesión y la ventaja los primeros minutos tras la reanudación pero los Leones7s fueron poco a poco arriba y metieron a los americanos en su campo, sobre todo, con patadas largar. Primero lo intentó Matías Tudela, y luego Ignacio Martín. La mejor ocasión fue en una melé a cinco metros de zona de ensayo rival, que perdimos. España volvió al ataque y tras varios golpes de castigo continuados, Isles sufrió el Sin Bin. Con uno más, España logró empatar justo antes de la bocina, con un nuevo ensayo de Ignacio Martín. Iggy se jugó el físico para ensayar bajo palos y asegurar la transformación que igualaba el partido 14-14 con el tiempo cumplido. Solo quedaba el saque, quien anotara ganaba o se iba al tiempo extra. Y la balanza cayó para los norteamericanos. Con uno menos supieron sacar rendimiento a su empuje por la banda, zafarse del primer placaje y superar las coberturas defensivas para anotar el ensayo del triunfo en el descuento. Un golpe a la moral del los Leones7s.

FASE DE GRUPOS

P3 – Canadá 12-26 España

Enorme la respuesta de los Leones tras las dos primeras derrotas de la jornada, ante un rival como Canadá. España salió muy seria al choque y dominó los primeros minutos. Tras un saque rápido de un golpe de castigo, el capitán Ángel López se fue en carrera y con una cruz con Pablo Feijóo, este se fue directo a por el primer ensayo. Canadá reaccionó y en dos jugadas casi calcadas pero en bandas contrarias dio la vuelta al marcador con sendos ensayos. Pero lo mejor fue la reacción española antes del descanso. Una internada de Ignacio Martín por la banda no tuvo contención rival y logró igualar sobre la bocina. Golpe de moral para los Leones y con todo por decidir en la segunda mitad.

España aguantó el empuje de los canadienses tras la reanudación y se fue al ataque. Una primera intentona de Feijóo fue parada por los Cannucks, pero en la siguiente ocasión, Ignacio Martín culminó la jugada tras un golpe franco en una melé en 22 rival. España tomaba un ventaja de 19-12 con 3 minutos para el final. Los Leones volvieron a tomar la posesión y esta vez, Pablo Feijóo rompió la línea defensiva rival y con el apoyo de Gerardo de la Llana, el jugado ‘chamizo’ anotaba el ensayo que certificaba el triunfo, 12-26 y su primer ensayo en unas series mundiales de la IRB.

P2 – Sudáfrica 38-0 España

Segunda derrota de los Leones en Sudáfrica ante los anfitriones. Nada que hacer ante un potente seleccionado boks, que se anotó seis ensayos, tres en cada parte. Los locales salieron a por el partido desde el primer minuto y a España no le quedó otra que apretar los dientes y defender con todo lo que pudo.

P1 – Kenia 28-0 España

Pese al resultado destacado para los keniatas, España desplegó una mejor defensa que en torneos anteriores. Aunque no tuvo ninguna ocasión de poner en peligro a los rivales africanos. Kenia supo esperar su momento y aprovechar los dos huecos en defensa de la zaga de los Leones para irse 14-0 al descanso, el segundo ensayo sobre la bocina. En la segunda mitad, vuelta a empezar y pocas ocasiones de ataque y mucha defensa. La marca que marcó la ventaja definitiva no llegó hasta el minuto 12. España sufruó dos Sin Bin sobre el final del partido, que Keina aprovecó para anotar la cuarta marca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s