ALCALÁ CAE EN CÁCERES Y SE ALEJA DEL ASCENSO DIRECTO

caceresalcalaFoto: Antoliano Rodríguez

No es momento para bajar los brazos y olvidar el objetivo. Tras la derrota en tierras extremeñas, los complutenses juegan de seguido contra los tres de arriba. Será entonces cuando sabrán si están para el ascenso directo, la promoción o simplemente se acaba la Liga para ellos. Este sábado derrota sin paliativos con excesiva falta de agresividad y sin plan de juego que permite a los locales soñar con los puestos altos tras vencer por 26-12.

Empezó el choque con un Cáceres mucho más enchufado que su rival. Alcalá veía como pasaban los minutos y no acaba de entrar en el partido. Tanto es así que cuando se quisieron dar cuenta el tanteo estaba en 9-0 con tres golpes de castigo transformados por el local Nieto.

Afortunadamente los delanteros alcalaínos tiraron para arriba y gracias a un agrupamiento a la salida de un saque de lateral Pato posaba para el 9-5.

Después Alcalá tuvo varias opciones para tirar a palos en posición franca (al menos seis veces, sólo en una de ellas, la anterior, logró el ensayo) pero decidió jugar todos los balones. El plan era arriesgado y se buscaban los ensayos antes que los puntos pero estos no acababan de llegar.

En cualquier caso el resultado no era malo, 9-5 y toda la segunda mitad por jugar. Lo malo es que los rojillos se fueron al descanso antes del pitido del árbitro y hasta en dos ocasiones los cacereños les pillaron con el paso cambiado para anotar. Ahora si pitaba el colegiado el receso y el resultado era un justo 21-5.

Con 16 abajo Alcalá no se rindió y empezó a tirar de corazón para que su delantera, de las dos líneas la menos mala, tirase para arriba y gracias a un arreón del capitán Eliseo anotase el segundo ensayo que esta vez sí transformaba Adri para poner el 21-12 y el nerviosismo en la grada local.

Fueron de ahí hasta el final minutos de ataque visitante que siempre terminaban igual. Golpe de castigo en contra y a volver para atrás. Duro trabajo el que cuesta ganar tantos metros para terminar perdiéndolos por una indisciplina. Aún así Alcalá atacaba y atacaba pero no quería tirar a palos para reducir distancias y el ensayo no llegaba.

Cáceres no se iba a quedar con los brazos cruzados y en sus mejores minutos de la segunda mitad no sólo logró un ensayo de delantera, tras cometer Alcalá dos golpes de castigo que les dieron los metros suficientes, sino que además veía como el complutense Mauri era expulsado con amarilla. 26-12 y los rojillos con un hombre menos. No dejaron de intentarlo pero ya era tarde.

Anuncios

Un comentario el “ALCALÁ CAE EN CÁCERES Y SE ALEJA DEL ASCENSO DIRECTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s