LAS SEMIFINALES DE COPA LO DEJAN TODO PARA LA VUELTA

ordiziavracFoto: Ordizia Rugby

Los encuentros de ida de las semifinales de la Copa del Rey depararon dos choques muy igualados, que dejan para la vuelta, el próximo 2 de marzo, la definición de los finalistas de esta edición copera.

El actual líder de la  División de Honor, Bathco Rugby, se impuso por un ajustado 19-13 frente a un batallador Complutense Cisneros que tuvo la victoria en sus manos en varios intentos al final del partido, pero se encontró con un muro en la defensa local. Se adelantaron los colegiales con dos golpes de castigo en los primeros minutos, pero Bathco reaccionó con un ensayo que les puso por delante antes del descanso, 7-6. Mucha igualdad sobre el terreno de juego con alternancia en el dominio del oval.

En la segunda parte, los colegiales golpearon primero con un ensayo a los pocos minutos de la reanudación. Pero Bathco no decayó y se fue al ataque con el empuje de su delantera. Primero con ensayo de castigo y posteriormente con otra marca por empuje del maul, colocó el 19-13, a falta de 15 minutos para el final, que se quedaría hasta el final, pese a que los colegiales asediaron la zona de ensayo local, tras ver como Independiente se quedaba con dos jugadores menos en el Sin Bin. No hubo anotación y todo queda para el partido de vuelta en Madrid.

En Altamira, el AMPO Ordizia rompió al fin la racha de derrotas en casa frente al VRAC Quesos Entrepinares. El choque de campeones no desmereció su fama y como en los partidos anteriores tuvo sus momentos para cada equipo. VRAC mantuvo la paciencia en los primeros minutos y remontó con un ensayo el golpe de castigo inicial de los locales. Los de Goierri marraron hasta tres lanzamientos a palos en la primera mitad, que dejó un resultado parcial de 6-8 al descanso.

En la reanudación, Ordizia se puso por delante 9-8, con un nuevo golpe de castigo. Pero VRAC respondió con su segundo ensayo y tomar la mayor ventaja en el partido 9-13. Los locales sacaron fuerzas para ir remontando primero al pie y posteriormente con un ensayo de empuje en sus mejores minutos de juego, 17-13. VRAC dejó finalmente el marcador a un punto con un golpe de castigo final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s