RUGBY Y CERVEZA EN ‘THE GREEN’

greenVInaciones

Empieza la competición deportiva por antonomásia. El torneo más antiguo de la historia donde las mejores naciones del rugby europeo se enfrentan por un trofeo que va más allá del deporte. El ganador no es sólo el campeón, es el vencedor de la más dura de las guerras en cinco impresionantes batallas que se libran en los estadios con mayor mística de Europa.

Si no eres aficionado al rugby tienes que conocer el ambiente que se vive en estos partidos. Si no puedes viajar (ojo, siempre con Rugby Travel) para vivirlos in situ siempre habrás oído hablar de la cantidad de aficionados que se agolpan en los bares irlandeses para seguir el torneo. Si eres de Alcalá tu cita empieza este sábado en ‘The Green’ (Empecinado 7), el patrocinador del Rugby Alcalá ofrece todo el VI Naciones y lo podrás ver con nosotros. Vivirás una forma distinta de entender el deporte entre camaradería y pintas de cerveza, donde se libran las más duras batallas para después brindar con el rival por el placer de haber jugado juntos.

Para empezar tenemos un Gales-Italia (sábado 15:30) en el Estadio del Milenio de Cardiff. Un lugar donde se entiende la camaradería entre rivales por encima de todo. Tanto es así que los bares del complejo tienen el récord del mundo de servir pintas de cerveza con 77.000 consumiciones en un sólo partido (sus grifos son capaces de tirar seis pintas en 20 segundos). Su capacidad es de 74.500 espectadores así que, si quitamos a los menores de edad, nos sale una media de entre 1,5 y 2 pintas (1 litro) por espectador. Vamos a ver si este año baten su propio récord, nosotros les ayudaremos desde ‘The Green’.

Seguidamente se celebra ‘Le Crunch’  que es como se conoce al clásico entre Francia e Inglaterra (sábado 18:00). Son las dos únicas selecciones europeas que han disputado la final de un Mundial y sólo el XV de la Rosa (Inglaterra) logró ganarlo en 2003. El choque se celebrará en el Stade de France de París y los que a él asistan sí podrán tomarse una cerveza, cosa que no ocurre en ningún otro evento que allí se da cita. En ‘The Green’ seguiremos los jugadores de Rugby Alcalá viendo el partido, así que si aguantas los dos encuentros tienes la diversión asegurada.

Al día siguiente la primera cita será en el campo de rugby del IES Antonio Machado (antigua ULA) donde el filial del Rugby Alcalá se mide a sus vecinos de Torrejón (domingo 13:00). Aquí también se juega un torneo especial como es la ‘Henares Cup’ que se guarda en las vitrinas del ganador del partido liguero que disputan estas dos escuadras.

Obviamente después del choque tendremos el conocido TERCER TIEMPO y de nuevo volvemos a ‘The Green’ para ver el Centenary Quaich que es otra Copa que se disputa dentro del VI Naciones entre Irlanda y Escocia (domingo 16:00). El encuentro se disputará en el remodelado Aviva Stadium, antiguo Lansdowne Road. Durante las obras de este Estadio, Irlanda tuvo que marchar a jugar a Croke Park. En aquel campo se produjo una matanza en 1921 donde 14 personas murieron por disparos ingleses cuando presenciaban un partido de fútbol. En 2007 otros ingleses regresaban al lugar de los hechos (el XV de la Rosa) y al ser una selección nacional era obligado que allí se escuchara su himno, el himno bajo el que su ejército había asesinado a 14 civiles. El ‘God Save the Queen’ sonó atronador antes de aquel Irlanda-Inglaterra con un respeto por parte irlandesa que después de las alabanzas del mundo entero (incluido Nelson Mandela) quedó para la historia como una leyenda y un ejemplo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s