SANTI SANTOS: “ESTAMOS AL 50% CON RUSIA”

santipablo

Mañana de presentación en la sede de Go Fit junto a la ciudad de la raqueta. El escenario elegido también para presentar al nuevo patrocinador de la FER que, más allá de hablar de los valores que la empresa comparte con el Rugby (valores que en España no se cumplen ni de lejos), me llama la atención especialmente por la cantidad de rugbiers que forman esa compañía y las facilidades, en forma de contratos de trabajo, que dan a algunos de los jugadores para que compaginen la vida laboral y deportiva.

Jaime Gutiérrez, director general de Ingesport, ha presentado el acuerdo de patrocinio. No suelo extenderme en estas cosas, aunque siempre las cite, pero la cantidad de rugbiers (Gabriel Sáez -presidente-, Terry Bernardos -director técnico- y el propio Gutiérrez, por poner algunos ejemplos) que forman parte de Go Fit y lo que ayudan a nuestros deportistas me parece digna de elogio y por eso quiero desde aquí darles las gracias.

El presidente Cancho, como siempre, ha hecho de maestro de ceremonias para presentar al nuevo patrocinador y seguidamente al seleccionador y al capitán. Santos y Feijoó han tomado la palabra para presentar de forma breve el encuentro ante Rusia y la semana de trabajo que acumulan desde el inicio de la concentración.

En el turno de preguntas, Santiago Santos no ha dudado en decir que ahora mismo “estamos al 50% de posibilidades de ganar. Obviamente es una sensación personal. Rusia nos ha ganado históricamente y si atendemos a la estadística o a las horas de entrenamiento conjunto está claro que nos aventajan. Pero la historia o esas horas no tienen porque ser determinantes. En el lado positivo tenemos que ellos no están en competición y el negativo es obvio que nosotros hemos entrenado menos”.

A tenor de esto el técnico asegura que “tenemos un buen equipo y es cierto que quizá nos falte tiempo para conjuntarlo. Si hubieramos tenido una semana más de entrenamiento nuestras posiblidades estarían en un 70% a nuestro favor. Nuestra ventaja está en la calidad de nuestros jugadores. Tenemos mejores jugadores y a ellos les falta ritmo”.

Feijoó refrendaba las palabras del técnico aludiendo a que “Los jugadores españoles están todos en las ligas francesas, excepto tres que jugamos aquí. Nuestros jugadores están acostumbrados a competir a mayor nivel que los rusos aunque es cierto que su tiempo de preparación es un handicap para nosotros”.

Dudas en el XV inicial

En cuanto a la alineación titular para el sábado, Santos no ha querido hacer público el XV que saldrá ante Rusia. “Tengo dudas, pero dudas muy positivas. Saque a quien saque será bueno para nosotros. El partido va a estar muy igualado, por tanto hay que ver que jugadores nos interesan más en según que momento del partido”.

Las previsiones de climatológicas es algo que tampoco se le escapa al seleccionador. “En principio plateamos un partido sin lluvia por lo que buscaremos el juego abierto. Pero si mañana (por el jueves) vemos que la predicción cambia replantearíamos nuestra previsión de juego”.

A vueltas con las Ligas francesas

Antes de terminar Cancho ha tenido que hacer frente a la pregunta del cambio de la FER respecto a jugadores de Ligas francesas. Algo nervioso por la presencia de los patrocinadores no ha tardado en contestar que “El procedimiento de Bevin y su ejecución quizá no fue el mejor. No es dar marcha atrás sino replantear una situación y lo hemos hecho con Jean Michelle Aguirre”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s