20 AÑOS DE RUGBY EN CANAL PLUS

canalplus

Lo apunte en la presentación de la SIR y lo vuelvo a decir. Lo único que supera a las puestas en escena de Canal+ son las de la Fórmula 1, y depende cuáles, que al menos he estado en un par de ellas peores. El fútbol ni se acerca, lo más parecido fue la camapaña ‘Florentino Pérez 2009’ pero había tanto pelota que el acto se deslucía por si sólo. En las presentaciones de jugadores de Ramón Calderón no voy ni a entrar. Pedazo de introducción de la temporada 2014 de rugby de Canal+ coincidiendo con sus 20 años dando cobertura a nuestro deporte.

Heineken Cup, VI Naciones, Super Rugby y The Rugby Championship es el menú para este año. Como maestro de ceremonias Michael Robinson flanqueado por Edu Téllez y Manolo Moriche. La presentación se ha centrado en las competiciones que veremos este año en la plataforma y para rellenar pues los presentadores han marcado a sus favoritos. Nada de importancia que reseñar sólo el recuerdo de Téllez para todos sus predecesores en la narración del VI Naciones, honroso gesto el del periodista pucelano.

En el turno de preguntas dos obligadas. Ya que Canal+ Francia ha desembolsado 335 millones por el Top-14 porqué no lo veremos en España, aunque sea en diferido. Por otro lado a ver cuando vuelve el rugby español a Canal+.

Ha tomado el mando Téllez para contestar. En lo primero alude a un paralelismo de competiciones entre el hemisferio Norte y el Sur. Es decir la mejor competición de selecciones de un lado y otro y también la de clubes. Además Robinson apuntaba que la idea es dar carácter internacional a lo que ofrecen y el Top-14, por muchos jugadores que tengan, no es una competición internacional.

Respecto a lo segundo, Téllez se mantiene en que hasta que España no tenga estructuras profesionales y por tanto pueda ofrecer un gran espectáculo en sus campos no podrán entrar en Canal+. Que a ellos les gustaría, la respuesta es SÍ. Pero ahora mismo no es posible. Su cadena hace lo que puede respecto a la difusión del rugby internacional para intentar que la gente se enganche y que el resto que formamos el panorama nacional tenemos que intentar hacer lo mismo desde nuestra posición.

Por tanto una de las dos cosas serias que hay en el rugby en España, la otra es la Revista22, no puede hacer nada por el rugby español. De momento vamos dados.

Ya me gustaría a partir de aquí contaos las chucherías pero es que ha habido muy pocas. Los compañeros de los medios como siempre presentes eso sí. De los clubes de Madrid poco, algunos jugadores de Barbarians y de la DH se han presentado Yunke acompañdo de Izko Armental y Jacobo Martín, que por cierto tiene para unas pocas semanas más de lesión. De la FER, su jefe de prensa David Marrero. La verdad es que siempre nos tomamos estas cosas como algo para buscar informaciones, olisquear entre conversaciones o que nos cuenten algo realmente interesante a ver si sacamos algún post para que leáis. Pero era un día para distensión y tomarse una cerveza, como cada vez que ponéis Canal+ para ver buen ruby.

Por cierto que han regalado a todos los asistentes, fueran medios o no, una copia del partido Sudáfrica-Nueva Zelanda del Mundial de 1995 que emitió Canal+. Regalazo, no hace falta gastarse la pasta para quedar bien y tener un detalle.

Anuncios

Un comentario el “20 AÑOS DE RUGBY EN CANAL PLUS

  1. Sinceramente, si hay que esperar a que sea profesional el rugby en España para poder verlo por esta plataforma. No lo vemos en la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s