LOS ERRORES APARTAN A ESPAÑA DE LA VICTORIA ANTE RUSIA

esprusiaFoto: Charly

Dos ensayos y cuatro golpes de castigo más que evitables dejaron a España a tres puntos de la victoria frente a Rusia. Un mal despeje y una intercepción significaron el primer y último ensayo de los Osos. Si bien eso puede achacarse a la mala suerte no puede ser lo mismo los cuatro golpes de castigo cometidos en la primera mitad y que dieron 12 puntos a los visitantes. Al final, un 25-28 que cambia los objetivos del XV del León de soñar con la repesca a luchar por la permanencia.

Salió España a por todas desde el inicio. Jugando en campo contrario y adueñándose de las melés puso a los rusos contra las cuerdas. Pero los Osos no se pusieron nerviosos y marcaron primero con golpe de castigo de la pesadilla Kushnarev que pronto contestaría Peluchon para el 3-3. Fue a partir de entonces cuando los rusos comenzaron a cimentar su victoria.

Primero con la intercepción de una patada de Nava, que quizá debió dar otro jugador más cercano al punto de contacto, por parte de Kushnarev, que él mismo transformaba para el 3-10. Y después con una jugada de lado a lado que finiquitaba solo por la parte derecha el ala Ostrokov y que ponía el 3-17, tras la transformación de nuevo del apertura ruso.

La indisciplina española y el pie de Kushnarev certificaban el peor momento de los hombres de Santi Santos alrededor del minuto 25 de encuentro. Así los rusos lo aprovecharon para anotar seis puntos más de golpe de castigo (3-23) para marcar la mayor diferencia del encuentro.

Fue entonces cuando España no cedió un palmo de terreno más. A la salida de una melé, Negrillo cedió para el capitán Pablo Feijoó que, una vez más, sacaba a los nuestros de la quema. Aunque Peluchon no pudo transformar si lo hizo antes del pitido del descanso en un golpe de castigo para un esperanzador 11-23.

Rusia quiso poner las cosas en su sitio al inicio de la segunda mitad. Y si no es por un error en el último pase que se fue al suelo lo podía haber hecho. A partir de ahí los Osos se limitaron a esperar y defender. España estaba volcada sobre campo rival pero a pesar de las ocasiones no lograba anotar.

No fue hasta el minuto 65 cuando Matt Cook logró, a la salida de un ruck tras varias fases de delantera, romper la zaga rusa y colarse para que después Peluchon anotar. 18-23 y el público del Central espoleado por los suyos. Incluso en la siguiente jugada España llegó a posar pero un adelantado anterior invalido la jugada.

Fue con España volcada y la defensa rusa haciendo aguas cuando en un tres contra uno se acabó todo. Rouet, que había salido en lugar de Feijoó, le imprimía un ritmo al juego que los rusos no podían seguir. Así levantó un balón del suelo para irse por el lado cerrado y con la defensa visitante vendida de nuevo Kushnarev interceptó para irse hasta la zona de marca española, donde ni Ascarat ni Malie, que fueron tras él, pudieron detenerle. No anotó el apertura rusa y las cosas quedaban en 18-28.

Restaban seis minutos y estaba claro que España iba a anotar pero le hacía falta además un golpe de buena suerte, sino un milagro, para darle la vuelta al partido. Dicho y hecho. Touche en 22 rusa para España y Gautier Gibouin completaba el empuje de delantera para que Peluchon transformase el 25-28.

Quedaba tiempo para una jugada más. España cometía un golpe de castigo en su campo que el sustituto de Kushnarev, Sergey Yanyushkin, tiró y erró. Allí estaba Ascarat para recogerla e irse al ataque desde la zona de marca con 14 españoles detrás. Bonan, Recuerda, Auzquí y Ortiz le dieron una continuidad al juego español que puso el balón en las cuarenta contrarias pero allí salió el balón murió en un agrupamiento y el árbitro decretó el final del partido.

Ahora a España le queda luchar por la permanencia ante Bélgica el próximo sábado y apelar de nuevo a la heroica ante Rumanía y Georgia para tener un atisbo de esperanza de cara a una repesca que ya está demasiado lejos.

Anuncios

Un comentario el “LOS ERRORES APARTAN A ESPAÑA DE LA VICTORIA ANTE RUSIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s