POCOS CAMBIOS EN LA JORNADA MÁS CORTA

borjanachoFoto: Diego Dolán y Rugby Cisneros

Con el aplazamiento del derbi guipuzcoano, por la inundación de Landare Toki, y el choque entre segundo y tercero, por acuerdo entre ambos clubes, se nos queaba una jornada con solo cuatro encuentros. Poco que destacar pues se ha cumplido más o menos todo lo que aparecía en las quinielas. Quizá es la victoria de Vigo en casa ante el ATM Rugby, y eso que los gallegos llevan ya cuatro victorias en cinco partidos, lo único a remarcar de la décimocuarta estación de nuestra Liga.

Dos choques con marcadores holgados y otros dos con sufrimiento hasta el final. Al menos la emoción se mantiene en una Liga necesitada de nivel, sólo tres hombres de la DH convocados con España para la ENC.

El choque más tempranero (sábado 13:30) se disputó en Lagoas Marcosende. Allí un Blusens Vigo en claro ascenso se enfrentaba a un ATM Rugby que busca la tercera plaza para encontrar un cruce más cómodo en play-offs. El equipo gallego se llevó la victoria (21-18) en los últimos cinco minutos con un ensayo transformado y un golpe de castigo posterior. Vigo lo cuenta así en su web “Maguna abriría el balón a la línea, que llegaría al debutante en Vigo Vera-Portillo que en una breve brillante acción personal lo hacía llegar a Simon que se zambulló en la bandera para empatar el partido a 18 a falta de 5 minutos”. Este martes contaremos los pormenores del último fichaje del rugby gallego, uno de los jugadores con mayor futuro del panorama nacional. Ojo que el equipo rojiblanco encadena su segunda derrota consecutiva mientras que los vigueses suman cuatro victorias en cinco encuentros.

VRAC Quesos Entrepinares sufrió para llevarse la victoria en Getxo Artea por un escueto 17-20. A pesar de tener ventaja de 5-20 en el minuto 55, los queseros tuvieron que defenderse como gato panzarriba para no caer en Vizcaya ante los amarillos de Bevin. Y es que el equipo pucelano gana a pesar de los problemas. Está pasando quizá por uno de sus peores momentos en Liga pero aún así ganar y mantiene el liderato. Difícil será que VRAC no se libre de jugar los cuartos de final del play-off.

Bizkaia Gernika venció con solvencia en Sevilla por 5-17 en un partido que sólo vio 3 puntos en la segunda mitad. Los basurdes pueden ya no sólo respirar tranquilos en su objetivo de permanencia sino apuntar a cotas mayores. Lo tienen complicado pero el sexto puesto sino a tiro está a la vista. Por su parte Fundación Cajasol Ciencias vuelve a pasar por problemas una temporada más. Su permanencia está ya a seis puntos si bien es un equipo muy acostumbrado a navegar por aguas complicadas y además sigue muy vivo en cuanto a juego se refiere.

El domingo (12:30) se encontraban en el Central de la UCM Complutense Cisneros y UE Santboiana SEAT. Sin el griterio y la asistencia del día anterior al España-Rusia, otro de los debes de nuestra Liga, los colegiales se impusieron con bonus ante un decano que parece mirar más a amarrar los partidos de casa, para evitar el descenso, que a buscar las machadas fuera. Estamos hablando de un subcampeón de Liga que esta temporada está pasando por muchos problemas. Cisneros venció por 27-12 a pesar de sus bajas en la línea de tres cuartos por la convocatoria del Seven para Nueva Zelanda. El último jugador en incorporarse a la disciplina del primer equipo, Nacho Martínez -del filial-, volvío a tener una muy buena actuación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s