SANTI SANTOS: “NO PODEMOS REGALAR PUNTOS”

santipablo1Foto: Charly

Rueda de prensa agridulce tras el choque entre España y Rusia. Mientras el seleccionador de los Osos se felicitaba por la victoria, Santos se lamentaba por dejar escapar un partido que tenían al alcance de la mano. Feijoó, por su parte, explicó que, más allá de lo que pudiera parecer su juego, era lo planteado al principio del encuentro, un ritmo tranquilo para después aumentar la velocidad en la segunda parte.

Aunque Jones nunca quiso reconocer la superioridad española en el juego, aludiendo en infinidad de veces que Rusia venía de un parón muy largo, si aludió a que España no sólo estaba más fresca sino que su preparación en la gira americana y ante Japón había hecho crecer al equipo. Después Santos se lamentó de los errores cometidos y asumió la responsabilidad de los golpes de castigo en contra, algo que ya le ocurrió ante Japón.

Jones: “España estaba más fresca”

El seleccionador de Rusia, el galés Kingsley Jones, quiso remarcar que para su equipo “era el primer partido de la temporada. La liga rusa acaba en octubre y los jugadores llevaban sin disputar un partido desde noviembre. La preparación en Alicante fue muy buena pero hemos sufrido mucho en los últimos minutos”.

Las claves de la victoria para Jones estuvieron en que “hemos tenido una gran determinación, trabajado bien el punto de contacto y jugado rápido. Todo eso le ha creado problemas a España si bien, por ejemplo, la melé no ha sido buena hemos sabido reponernos a esa circunstancia”.

Sobre su rival en el campo el técnico ha tenido muy buenas palabras para España. “Aunque nos hemos preparado bien en Alicante, España estaba mucho más fresca y nosotros nos hemos sentido algo cansados. Para nosotros era muy importante ganar hoy y hemos puesto todo para ello. Sabíamos que España venía de hacer una muy buena gira y además se preparó para este choque con el partido ante Japón”.

La idea de Rusia a partir de ahora es “meternos en el Top-2 de la ENC. Rumanía y Georgia están muy poco por encima nuestra en cuanto al nivel y la idea es ganarles. La semana que viene tenemos a Rumanía y nuestra idea no es otra que ganar”.

Santos: “Más que ganar ellos, hemos perdido nosotros”

El seleccionador español Santiago Santos se lamentaba de la ocasión perdida ante Rusia. “Hemos estado ahí. Más que ganar ellos quizá hemos perdido nosotros regalando dos ensayos y cuatro golpes de castigo. Estamos satisfechos con el juego pero no podemos regalar puntos”.

Sobre la magnífica melé española, Santos no se mostraba sorprendido. “Sabía que los íbamos a destrozar en melé, hemos sido mejores. Pero a pesar de esa circunstancia ellos no han cometido golpes de castigo y eso hay que elogiárselo”.

Ahora el objetivo de la Selección cambia y es buscar la permanencia en la ENC. “El partido ante Bélgica es a vida o muerte y hay que ganar sí o sí”.

Feijoó: “No creo que me falte competición”

El capitán español, Pablo Feijoó, hablaba de que “planteamos un partido con marcador bajo en la primera mitad por eso queríamos un ritmo lento”.

Sobre su juego más pausado y la velocidad de su sustituto Guillaume Rouet, el capitán español no cree que se deba a su falta de competición en un club grande. “No pienso que sea por eso. La idea era jugar más tranquilos la primera parte. Si comparas con Rouet está claro que en Top-14 el 9 y el 10 son los que meten el ritmo. Pero no creo que a mí me falte competición ni que haya ido para abajo en el último año, creo que me mantengo igual”.

Respecto al cambio en los nombres de la selección respecto al anterior seleccionador, el capitán ha sido claro. “No es que ahora nos lo creamos y antes no. La diferencia está en que ahora tenemos jugadores que nos dan ese plus que antes no teníamos”.

Anuncios

2 comentarios el “SANTI SANTOS: “NO PODEMOS REGALAR PUNTOS”

    • Hombre compañero si un jugador de Top-14 en 30 minutos que jugó y buscando una remontada contrareloj no le mete velocidad vamos dados. Feijoó sigue siendo el titular y el capitán sin duda ninguna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s