ESPAÑA SE VUELVE A DAR DE BRUCES CON EEUU EN LAS WORLD SERIES

fraespFoto: IRB Sevens

Con un equipo joven, tremendamente voluntarioso y que mejora en cada serie. Sería suficiente si no hubiera descenso, pero es que en cada cita es otra vez lo mismo. De nuevo ganamos nuestro partido de rigor, esta vez ante Tonga que no es Core Team, y también una vez más EEUU nos pasó por la piedra. Se supone que los norteamericanos son nuestro rival para eludir el descenso y nos han ganado en todas las paradas menos en Australia, en su país nos vencieron dos veces. Le hemos hecho partido a Francia, aunque vuelve a quedar patente que los últimos minutos no son lo nuestro; Fiji u Nueva Zelanda nos ha barrido del mapa, era lo esperado; la citada victoria con Tonga y la nueva derrota ante unos águilas que con poco son capaces de ganarnos.

Sí miramos esto con pesimismo podemos decir que hemos hecho los mismos puntos en cinco series (seis) que los que necesitamos para la salvación, es decir tendríamos que repetir los mismos resultados en las cinco series pero ahora en cuatro. Ahora bien, sí nos lo tomamos como un reto y entrenamos a estos jóvenes jugadores en condiciones durante 3 meses, sólo tres meses, estamos a ganar una sóla Copa de Bronce de la salvación, sólo una Copa de Bronce. Obviamente ya no dependemos de nosotros porque tendríamos que esperar a los resultados de EEUU o de Portugal pero estos jugadores han demostrado y se han ganado el derecho a tener las herramientas suficientes, en forma de entrenamientos, para poder competir por la salvación.

La selección española seven masculina concluyó su participación en el quinto torneo correspondiente a las IRB Sevens World Series en Wellington (Nueva Zelanda) cayendo en la final de la Copa Shield (13º-14º puesto) ante EE.UU, rival directo por la permanencia. Los Eagles volvieron a imponerse a los Leones en esta final, al enfrentarse con anterioridad en Las Vegas.

Los pupilos de Jesús Delgado se estrenaron en el torneo ante Francia. Los Leones plantaron cara a los galos y mantuvieron la presión sobre el rival durante gran parte del partido, que estuvo marcado por una continua lluvia. Comenzó anontando España, por medio de Carrión, que llegó a estar por delante en el marcador al descanso con la segunda marca del jugador vilero. Las dos marcas españolas fueron contrarrestadas por los franceses, pero Genua volvió a adelantar a los Leones con un robo a falta de 2 minutos. El 14-15 se mantuvo hasta el último minuto, donde se decidió el partido del lado francés, con el ensayo que les daba la victoria 21-15, y un mayor acierto en las transformaciones.

A continuación, los Leones se enfrentaron a los anfitriones y vigentes campeones del las Series Mundiales, Nueva Zelanda. Los locales venían de caer ante Fiji y tenían que asegurar la victoria y la mayor cantidad de puntos para pelear por la Copa de Oro. Y demostraron todo su poderio ante los españoles con 9 ensayos para colocar un claro marcador de 55-0. Frente a Fiji, los jugadores españoles no perdieron la cara al partido pese a la superioridad física de los fijianos, que se impusieron 45-14. Con estos resultados, España acaba cuarta de su grupo y se clasifica para la Copa de Bronce.

En el choque de cuartos de final, los Leones no tuvieron opciones ante una seria Escocia que se adelantó rápidamente y tomó ventaja en la primera mitad 24-0. La intensidad defensiva no fue la de otros partidos, como el de Francia, y cuando el equipo reaccionó, ya era demasiado tarde. Los ensayos de Fontes y Minguillon fueron escaso premio para los intereses españoles. Frente a Tonga cambiaron las tornas y fueron los españoles los que dominaron y se colocaron 12 puntos arriba. Sin embargo, Tonga desplegó su fortaleza y velocidad y logró igualar el marcador al comienzo de la segunda mitad. Con toda la segunda mitad, por delante ninguno anotó y se jugó la muerte súbita. España fue mejor en la prórroga y tras varios minutos de asedio sobre la 22 rival, Pablo Fontes logró el ensayo ganador.

En la Final, EE.UU. volvió a imponerse mejor aspecto físico aunque los españoles plantaron batalla y se adelantaron en el marcador por medio de Francisco Hernández. Los nortemaricanos igualaron la contienda antes del descanso 7-7. En la reanudación una carrera de su estrella Carlin Isles rompía la igualada nada más sacar de centro y descoló a los nuestros que sufrieron otro ensayo minutos después, 21-7. El capitán Matías Tudela mantuvo al equipo arriba y recortó distancias a los cinco minutos de la segunda parte, 21-12. Pero sobre la bocina, Isles volvía a hacer de las suyas para colocar el definitivo 28-12.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s