SANTOS: “EN DELANTERA SERÁ MÁS DURO QUE ANTE RUSIA”

prensaferFoto: FER/Revista22

España afronta mañana sábado 8 de febrero el partido más importante de los últimos años en el choque correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Europa de Naciones FIRA-AER, y clasificatorio para la Copa Mundial de Rugby 2015, que se disputará en el Estadio Nacional de Rugby de la Ciudad Universitaria de Madrid.

Tras la derrota del pasado fin de semana ante Rusia, por un ajustado 25-28, el XV del León está obligado a ganar a los belgas para depender de sí mismos en la pelea por la permanencia en la primera división del rugby europeo. Aunque la salvación no estaría matemáticamente asegurada ya que faltarían tres jornadas para completar la competición al finalizar esta fecha de encuentros.

El seleccionador nacional Santiago Santos se mostró convencido de la victoria en la rueda de prensa previa al partido. “El partido es vital para nuestros intereses, pero no percibo ansiedad en los jugadores. Al contrario, son los partidos que esperan jugar y disfrutar en su carrera. Va a ser un partido de alta intensidad en el que espero mucha igualdad en todas las facetas del juego”.

Santos confirmó que espera un partido correoso ante unos jugadores belgas que tratarán de jugar mucho con sus delanteros, pegados al ruck y afianzando sus jugadas en el pie de su apertura. “En delantera va a ser un partido más duro que contra Rusia. Son muy combativos en delantera y buscan el cuerpo a cuerpo. Pero nosotros tenemos un plan de juego con muchas alternativas”, concretó el seleccionador.

El capitán, Pablo Feijóo, también destacó el trabajo de recuperación mental del equipo para enfrentarse a Bélgica. “El grupo sufrió una decepción tras caer ante Rusia. Todos peleamos por ganarlo. Pero llevamos una semana entera de preparación que nos ha servido para mentalizarnos de pleno en el choque de mañana. Focalizamos los nervios y la ansiedad en el trabajo de equipo, en lo que cada uno tiene que hacer en el campo”.

El equipo tiene rotaciones respecto a Rusia, tras los siete cambios realizados esta semana. Entran en el equipo titular Anthony Pradalie, como talonador, que acompañará a Frank Labbe y Jesús Moreno en la primera línea; Aníbal Bonán entra el equipo titular como segunda línea junto a Jesús Recuerda; mientras se mantiene los tercercas con Gibouin, Cook y Negrillo. La pareja de medios volverá a formar con Pablo Feijóo y Daniel Snee, mientras en la tres cuartos están las novedades de Pierre Belzunce en un ala y se  incorpora Brice Labadie al zaguero. Jaime Nava y César Sempere repiten como pareja de centros y Poggi vuelve al ala.  Los aterrizados esta semana, Ion Insausti, Juan Anaya, Álvaro Núñez, Sebastien Rouet, Javier Canosa e Ignacio Gutiérrez, ocupan el banquillo junto a David Barrera y Agustín Ortíz

Los belgas vienen de caer derrotados ante Georgia por 35-0 bajo la nieve de Tiblisi, pero se guardaron armas ante el líder de la competición. España suma seis puntos en la clasificación, en la que aún no ha sumado una victoria en las seis jornadas anteriores del Europeo de Naciones. Dos empate, frente a los belgas en Bruselas (21-21) y ante Portugal (9-9) ,y dos bonus defensivos ante Rusia sacan a los Leones del descenso.

En el histórico de partidos, España gana por un global de 11 partidos ganados, un empate y una derrota del XV del León. Cabe destacar que la derrota y el empate fueron en los dos últimos enfrentamientos, lo que habla de la evolución del rugby belga en los últimos años.

El partido servirá también de homenaje a Rafael Canosa, antiguo jugador internacional del XV del León, con 11 caps, responsable médico de la FER hace unos años y padre de Javier Canosa, jugador que se enfundará la elástica del XV del León el próximo sábado. Se guardará un minuto de silencio en su nombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s