ESPAÑA JUGÓ MAL, PERO GANÓ

juananayaFoto: Charly

Sorprendente Bélgica en el Central de la Ciudad Universitaria. Los centroeuropeos venían como convidado de piedra a este encuentro y acabaron poniendo los cataplines de corbata al personal allí presente, que dicho sea de paso eran más bien pocos. De España se esperaba el bonus ofensivo tras la buena imagen ante Rusia, pero es que los belgas demostraron que no son mancos y llevaron el partido a su terreno. 11-6 final y victoria para España que tiene un poco más cerca la salvación.

Dicen que si el pateador visitante Alan Willimas hubiese estado más acertado otro gallo nos cantaría. Falló tres (golpes), pero no olvidemos que nuestro fusilero Dani Snee (un golpe y una transformación) erró dos. Por tanto seguiríamos ganando. De un punto pero ganaríamos, eso además de que Bélgica no ensayó y eso tiene que decir algo bueno de nuestra defensa.

El choque arrancó con los Diablos en campo contrario. Salieron más concentrados y merecieron marcar primero pero Williams no acertó, en dos ocasiones. Fue entonces cuando España se dio cuenta que los minutos pasaban y tenían que ganar el partido.

Pero seguimos siendo presa de nuestros errores y seguíamos cometiendo golpes. A la tercera fue la vencida, al filo del descanso, y Williams anotó para Bélgica poniendo el 0-3. Parecía mentira pero era cierto, los belgas no sólo estaban por delante sino que imponían su juego de delantera, correoso, feo y cerrado, pero efectivo.

Afortunadamente, y por delante que era donde más les dolía a los Diablos, España logró empatar en la siguiente jugada a la salida de un maul que finalizó Negrillo. 5-3 tras el fallo de Snee a los palos.

Arrancaba la segunda mitad y en el saque de centro, con una buena acción del ala belga de Perpignan, Jens Torfs, que se fue a por el rebote, lo agarró y se lo sirvió a la delantera, los Diablos estuvieron a punto de meterse hasta la cocina. Incluso después lograban sacar un golpe de castigo que Williams transformaba para ponerse de nuevo por delante 5-6.

España no se lo creía pero estaban por debajo en la segunda mitad. No fue hasta que la línea de tres cuartos empezó a carburar (min. 49) cuando empezamos a sacar ventaja. Dos veces que pisamos la 22 con jugadas en lado abierto y dos veces que Snee aprovechó los golpes de castigo para devolver la ventaja a España, 11-6 (min. 60).

Quedaban veinte para el final y llegaba el momento de imponerse por físico y sacar el bonus pero Bélgica no estaba muy de acuerdo en eso. Así que los Diablos se fueron con todo para adelante y obligaron a los españoles a defenderse en casi cada balón. Mención especial para Marcos Poggi que, ya lo había demostrado en ataque, en defensa está a otro nivel (probablemente a nivel Tier-2).

Pasaban los minutos y Bélgica no paraba de atacar pero esta vez sí que la defensa española fue infranqueable y dejó su línea de marca inmaculada de ensayos.

Anuncios

Un comentario el “ESPAÑA JUGÓ MAL, PERO GANÓ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s