SANTOS: “HEMOS JUGADO AL RITMO BELGA”

pablosanti

Sala de prensa tras el partido ante Bélgica donde mandaba el pesimismo por el juego español. Primer el seleccionador belga decía que cualquiera pudo llevarse el encuentro mientras Santi Santos reconocía que el rival había impuesto su juego. Fue el capitán, Pablo Feijoó, como siempre, el que puso los pies en el suelo a los presentes y subrayó que la victoria era necesaria y no se le estaba dando la importancia que merecía.

McKlintock: “Ha podido ganar cualquiera”

El técnico belga, Richard McKlintock, fue el primero en tomar la palabra para decir que el partido “lo ha podido ganar cualquiera, igual que ocurrió en la ida. Pero España ha aprovechado mejor sus ocasiones. En cualquier caso nuestro plan de juego ha sido correcto, tenemos un equipo joven con un capitán de 21 años y estamos puntuando en muchos partidos así que nuestro plan va bien”.

Además, a pesar de las adversidades, los Diablos han muerto con su idea de juego. “La lluvia y el viento han sido importantes, pero no determinantes. Hemos fallado dos patadas en la primera mitad y su ensayo antes del descanso nos ha hecho mucho daño en lo anímico pero no por eso hemos cambiado nuestro planteamiento”.

Como bien apuntaba McKlintock, su selección está consiguiendo buenos resultados y sólo piensa en la permanencia. “Ahora llega Portugal a Bruselas, nuestra idea es ganar y jugarnos todo en el último partido”.

Para esto es importante, según McKlintock, que la línea de la Federación Belga sea la misma “llevamos diez años con el mismo planteamiento, el mismo equipo técnico. Ahora tenemos un punto menos que Portugal y nos vemos con ellos en dos semanas. Además esperemos que España les venza en Lisboa”.

Sobre su rival, el XV del León, el seleccionador de los Diablos apuntó que “No se puede comparar a España con nada de lo anterior. Su Federación viene de muchos cambios en el cuerpo técnico aunque es cierto que si esperábamos que buscaran el juego en abierto dado el número de jugadores que tienen en Seven”.

Santos: “Ellos han marcado el ritmo”

El seleccionador español, Santiago Santos, por su parte, destacó que tras el varapalo ante Rusia “nos hemos rehecho anímicamente, el equipo sufrió un duro golpe y se ha repuesto, eso también es importante. Pero de nuevo hemos cometido errores de disciplina y es nuestra asignatura pendiente. Hemos jugado mejor en defensa que ante Rusia pero peor en ataque. Nos han dificultado mucho nuestra fluidez ofensiva y eso que sabíamos que ellos es lo que iban a trabajar”.

Santos reconoció que el juego lo impuso el rival. “Hemos jugado al ritmo belga. Queríamos hacerlo más deprisa pero a ese respecto ellos han marcado el ritmo. Pero también por eso tiene más mérito la victoria porque hemos jugado en un contexto favorable al suyo. Ahora nos toca pensar en Rumanía y Georgia que espero que nos sirva para crecer como equipo”.

Feijoo: “Hay que darle la importancia que tiene a esta victoria”

Por último, el capitán de España, Pablo Feijoó quiso quitar ambiente de pesimismo por el juego español aludiendo a que “Bélgica está claro que se podía haber llevado más de aquí y eso que han estado flojos en algunos casos si bien nosotros también hemos desperdiciado balones. Pero es que somos lo que somos. El año pasado fuimos los peores y este no somos los mejores. No le estamos dando la importancia que merece a esta victoria. Tenemos que tener los pies en suelo y dar a esta victoria la importancia que merece que es más de la que estamos dando”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s