LUCES Y SOMBRAS DEL EQUIPO (by César)

segundoFoto: Eva

Otro Domingo más, nos juntamos en el campo de Rugby de la ULA para intentar seguir con la racha de victorias que acompaña al Alcalá desde que perdiera su último partido el 11 de Enero.

Otra vez, tuvimos que dejar gente fuera de la convocatoria (¿en que puesto iríamos si hubiéramos sido 20 jugadores toda la liga?). Esta vez saltamos al campo del Honor con: MAORI, JOSITO, DANI, IONUT, SANTIAGO, ALVARITO, ACERO, VASCO, FANE, ALEX, ADRI, CHARLI, LOBO, ANGEL, GONZA, ESCRIBANO, KUKI, DUA, EMANUEL, TITO VON, FRODO, CARRA Y BRUNO, todos ellos participaron de una nueva victoria, esta vez sobre el CAU Madrid, que vino a Alcalá con un equipo totalmente diferente al que nos enfrentamos en la primera vuelta, este equipo era bastante mas duro y ordenado.

Como viene siendo habitual, empezamos el partido a tope de ganas y en el minuto 9 ya nos ponía Ionut (a falta de bautizo, y van dos que se escapan) por encima en el marcador en una buena jugada de los delanteros que transformo a palos Gonzalo, 7-0 y los rojillos no bajaban el pistón y siguieron quitándose de encima la presión del Cau a base de buenas patadas y más empuje en delantera que obtuvo su premio en el min. 18, esta vez fue uno de nuestros capitanes el encargado de meter el ensayo, Josito como siempre atento a la salida de un ruck pasó como un cuchillo por la mantequilla entre 4 defensores y plantó el oval tras la línea, esta vez el pateador no acertó, 12-0 y jugando a placer sin que los madrileños dieran con la tecla para poder meternos en nuestro campo y ensayarnos.

Después de una jugada electrizante de nuestra línea de ¾ que acaba con melé a 10 metros de su línea de ensayo, los más veteranos del lugar recordaron viejos tiempos viendo como los Tigers Alcalaínos empujaban a muerte, llevando al CAU varios metros detrás de su propia línea de ensayo hasta que Vasco decidió con paciencia y buen criterio aguantar el balón y plantar la marca en el momento justo, min. 35 y esta vez Gonzalo pasó la patada entre los palos y con 19-0 para Alcalá nos fuimos al descanso.

Durante la primera mitad sufrimos las lesiones de Lobo y de Fane, al primero se le salió el hombro y tuvo que ir al hospital, pero por la noche ya estaba en casa sano y salvo, y nuestro medio melé volvió a dejar el campo con una lesión muscular.

Comenzaba la segunda parte con fallos que aprovechaban los visitantes para anotar un ensayo no transformado en el min.5 , 19-5, un poco más tarde venía una expulsión temporal para Santiago (totalmente injusta je je je), después tras varias refriegas que conseguían sacar del partido a los de casa, jugando con 14, se sufrió lo indecible defendiendo con uñas y dientes la ventaja obtenida.

Posteriormente, nuevos cambios para dar otro aire al juego Alcalaíno, que sufría un nuevo castigo al ensayar CAU en el min. 25, 19-10. Faltaban 15 largos minutos que se temían complicados, pero fue entonces cuando el equipo subió el ritmo de juego, se dejo de peleas y volvió a jugar como en la primera parte, mandando en el campo con juego ordenado y un físico que hizo que el contrario no tuviera mas opción que refugiarse en su campo y defender como podía las oleadas de juego Alcalaínas, aunque es verdad que en un par de ocasiones, los visitantes llenaban de incertidumbre a la grada.

De este partido hemos podido aprender varias cosas, pero sobre todo, que lo principal es que tenemos que jugar a lo que se entrena, y sobretodo, que la CONCENTRACION, el APOYO y la CONTINUIDAD deben estar presentes en nuestro credo.

Este domingo, difícil partido contra el tercer clasificado en la tabla, lo cual invita a que todos los jugadores se presenten en los entrenamientos con ganas y con la cabeza puesta en Soto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s