YO CREO EN ESPAÑA

espanamadrid

De nuevo nos vemos en la encrucijada, son tantas veces ya que casi cansa. Es díficil retener al nuevo aficionado, hacerle entender lo que somos y a lo que aspiramos en un país más que acostumbrado a las glorias deportivas. De nuevo vamos a Rumanía y otra vez lo hacemos con la vitola de cordero que se acerca al matadero para que los rumanos se den un tremendo festín. Todos lo piensan, los primeros los rumanos, después una larga lista de aficionados españoles, incluso cualquier experto de fuera de nuestras fronteras. Pero los jugadores no lo piensan, ni yo tampoco, porque yo CREO EN ESPAÑA.

Puede que el Roble esté intratable en esta ENC, puede que no se relajen hasta el final porque necesitan el primer puesto para tener mejor clasificación mundialista, puede que en casa nos dieran un baile y puede que nosotros nunca vayamos con los mismos quince jugadores ni entrenemos como deberíamos. Rumanía está imbatido, en los dos años que llevamos de torneo, como lo estaba la potente Inglaterra de Wilkinson y Dallaglio en 2000 al llegar a Murrayfield para llevarse la Copa Calcuta, el Grand Slam y hacer morder el polvo a los molestos escoceses endosándoles la cuchara de madera. Todos lo veían así, todos menos los jugadores liderados por un Duncan Hodge que metió todos los puntos (19) de su equipo. Escocia ganó esa Copa Calcuta, evitó la cuchara de madera y el Grand Slam inglés.

Tu que lees y participas en el foro de El Salvador, o que compras la revista 22, o que eres jugador/entrenador/árbitro y que tienes ese sentimiento de pesimismo cada vez que visitamos el este de Europa eres el primero que tienes que cambiar. Los jugadores ya han cambiado y saben de lo difícil de la victoria pero también de su importancia si se consigue. Y si no quieres cambiar y sigues diciendo que estamos en este torneo para perder, por favor hazlo en bajito y le pegues a nadie tu manera de pensar porque es tan nociva para nuestro rugby como un directivo con ganas de hacerse rico o un jugador que toma la vía rápida del doping.

Yo creo en España, porque es la mía. La Selección puede ser mejor o peor pero es la nuestra y vaya quien vaya en el XV inicial, sea quien sea el que dirija desde el banquillo o esté sentado en el palco la que sale a jugar es España, la nuestra. Puedes creerte el más listo de nuestro rugby por vaticinar una derrota por aplastamiento en Rumanía pero si te oyeran fuera de nuestras fronteras con ese sentimiento de desconfianza hacia tu Selección, entendiendo que el rugby va más allá del deporte, pensarían que eres el más tonto de Europa. Desde luego si Bélgica tuviera nuestro pensamiento estaría ya descendida sin embargo no sólo está más viva que nunca sino que estuvo a punto de llevarse la victoria de Madrid perdió por menos puntos que nosotros en Tblisi y si su pateador no fuera un desastre nos habrían ganado en Bruselas.

Recuerden sino las palabras que le dijo Angel Güastella, entrenador de los Pumas, a Roberto Rodríguez Anido en el año 88 frente a una cerveza en A Coruña  “entrenen para ganar a los All Blacks y ya verán como le ganan a Rumanía e Italia”.

Anuncios

Un comentario el “YO CREO EN ESPAÑA

  1. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s