ESPAÑA NO SACA NADA POSITIVO DE RUMANÍA

rumespFoto: frr.ro

La selección española absoluta cayó derrotada en su desplazamiento a Rumania por 32(b)-6, en partido correspondiente a la octava jornada del Europeo 2013/14 y clasificatorio para la Copa Mundial de Rugby 2015. Los rumanos se mantienen en la punta de la clasificación y con este triunfo confirmar su clasificación al Mundial. Mientras España no logra pescar nada de su primer partido a domicilio de esta temporada y se mantiene con 10 puntos en la general.

El partido comenzó con dominio del oval local que pronto tuvo la primera oportunidad de inaugurar el marcador. Pero la primera patada a palo de Vlaicu se fuera desviada. España intentó salir jugando a la mano con los tres cuartos, pero Rumania recuperaba y se volví a ir al ataque. Segundo ataque y segundo golpe de castigo en contra. Esta vez no fallaba su pateador abría el marcador al minuto 6. Rumania continuaba con la posesión pero poco a poco se fue encontrando con el muro defensivo de los españoles, muy serios y disciplinados en la faceta defensiva. Sin embargo, Rumania amplió diferencia con otro golpe de castigo centrado. 6-0, llegados al minuto 20.

España no tardó en responder y en una buena jugada de continuidad logró un golpe de castigo lejano pero que el apertura Charlie Malié no se lo pensó para chutar a palos y recortar 6-3 al minuto 22. Rumania dominaba pero España defendía muy bien y veía como se mantenía muy cerca en el marcador. Los Robles presionaron en los minutos finales pero los Leones seguían muy serios en defensa. Hasta que llegó la última jugada de la primera parte. Con el tiempo cumplido, Rumania logró una melé a cinco metros de la que quería resarcirse por no poder sumar puntos pese a su porcentaje de dominio. España aguantó el primer empuje rozando la legalidad, pero en la segunda melé seguida el colegiado decidió ensayo de castigo, para dejar un 13-3 al descanso.

En la segunda mitad, el XV del León salió en busca de puntos para recortar rápidamente diferencias. Charlie Malié marró su segundo intento de golpe a palos pero rápidamente pudo acortar al 13-6 con otro chut a palos. Buen arranque español que fue contrarrestado por los rumanos con su segundo ensayo. Una nueva salida de melé fue aprovechada por los locales para ampliar diferencias, 20-6. España se fue arriba en busca de puntos pero esta vez se encontraron con una sólida defensa rumana. España no pudo sumar más puntos en busca de un ensayo que no llegó, mientras Rumania logró aumentar el marcador con dos nuevas marcas para dejar un resultado favorable de 32-6, con superioridad de nuevo en la melé.

En esta misma jornada, Georgia se enfrena a Rusia en Tblissi. Los georgianos también pueden confirmar su clasificación al Mundial si ganan. Mientras Bélgica recibe a Portugal en Bruselas. El ganador dará un paso importante por la permanencia, aunque nada quedará decidido hasta la última jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s