NO HUBO QUINTO MALO (by César)

alcalasotoFoto: Charly

Tarde noche atípica la de un domingo para jugar al Rugby, más que nada porque Soto tenía gente de viaje y adaptó su horario a su conveniencia así que allí nos presentamos para jugar el 2º de Alcalá que ayer jugó con JOSITO, POZO, PABLO DEAL, DAMIAN, MAXI, MAZO, DUITA, VASCO, ALVARITO WISPER, LUIS ,HARPO, BRUNO BRUNELESKI, KUKI, ADRIAN KRONOS, ERNESTO, FRAN, CHARLI ( a estas horas del lunes no sabemos si sigue por Soto) CARRA, TITOVON, KUKAÑA, GONZALITO RESAKAS, ANGEL Y MAGIC FRODO.

Comenzó el partido con diez minutos de retraso, a las 18,40h, con un poco de nerviosismo por parte de nuestro equipo que quedaba reflejado en los primeros compases del encuentro con la perdida de varios balones y robos por parte de Soto sin que supiéramos reaccionar, llegó la 1ª melé que perdimos de forma incomprensible siendo empujados varios metros, no se entendía que había ocurrido ya que éramos superiores en peso a Soto, todo quedo en una anécdota , cuatro comentarios de los veteranos con los mas jóvenes y solucionado, no solo ganamos todas las siguientes melés propias sino que ganamos alguna de las suyas y el resto les hicimos ir para atrás impidiendo que sacaran balones limpios (a todo esto nuestros flankers seguían en su casa durmiendo la siesta hasta que Maxi les despertó y se pusieron a trabajar).

Después de los primeros compases, posesión total de Alcalá que se adelantaba en el marcador con el ensayo no transformado de Adri en el min. 5, 0-5. Los rojinegros continuaban dominando, aunque los nervios o malas decisiones hacían perder balones a 5 metros del ensayo por pases adelantados, por robo del contrario

o por no parar de hablar los unos con los otros, con el arbitro e incluso con los contrarios también, desde la banda intentamos hacérselo ver pero seguíamos igual haciendo la guerra cada uno por su cuenta, así y todo en el min. 28, nuevo ensayo no transformado por parte de la línea, esta vez Ernesto rompía la presión de los de la sierra tras varias fases de los delanteros, 0-10 y nos fuimos al descanso, resultado corto para el trabajo realizado, pero nos perdieron la boquita y los nervios.

En el descanso esta vez tocaba dar caña a los jugadores más nerviosos y todos entendieron como no podía ser de otra manera que al Rugby jugamos 15 y que da igual quien meta el ensayo, lo importante es el grupo. Unos retoques y consignas, mano de Santo.

El equipo comenzó la 2ª parte con las pilas puestas y la batería cargada lo que propició que Soto no pasara de nuestra línea de 22 en ningún momento, llegó un nuevo ensayo de Adri quitándose de encima 3 contrarios con sus amagos marcando a placer en el min. 2 con transformación de Kukaña 17-0, había seguir empujando sin dejar reaccionar a Soto que veía que una y otra vez sus ataques terminaban cerca de la línea de centro gracias a la presión Alcalaína. De nuevo Adrián ensaya en el min. 9 ,0-22 sin que se consiguiera la transformación.

En este momento los jugadores de la sierra bajaron los brazos y los del Henares comenzaron a dominar el juego a base del maul, ruck y pick´n go. En el min.13, ensayo esta vez a la salida de un maul por parte de Mazo con transformación de Kukaña, 0-29 y Soto intentaba ganar nuestra línea de 22 pero una y otra vez eran rechazados por Alcalaínos que toda la 2ª parte jugaron a placer.

Pasaron 5 min., y Josito marca para Alcalá min. 18 y 0-36 con transformación de Kukaña. Más tarde, en el min. 33, nuestro pilier Damian (otro bautizo) conseguía su primer ensayo como senior, no se transforma así que 0-41 y se llega al final del partido con Soto volcado sobre nuestra línea de 22 para conseguir el ensayo del honor aunque nuestra defensa no aflojó en ningún momento, pitido final y gran lección que espero hayamos aprendido todos, a este deporte se juega con 15 y calladitos, cada jugador debe hacer lo que sabe y solo lo que sabe pero bien hecho.

Gracias a los aficionados que se dieron la paliza de ir hasta Soto para animarnos; las chicas O’driscoll y el Lobo, Dioni y familia, los padres de Mazo y Fran, la familia de Kuki, señora y vástago incluido, Dua grande, Iñigo Mazo, el padre de Alvarito y a nuestro fan nº1 Ander que no se pierde ni un partido, gracias a todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s