VRAC Y BATHCO JUGARÁN LA FINAL DE COPA

independientevracFoto: JCR (VRAC Quesos Entrepinares)

Los dos equipos más en forma de la División de Honor de rugby, VRAC Quesos Entrepinares y Bathco Rugby se verán las caras en la Final de la Copa de S.M. El Rey el próximo 27 de abril tras superar unas eliminatorias de semifinales muy igualadas al AMPO Ordizia RE y CR Complutense Cisneros y, respectivamente.

Los cántabros del Bathco hicieron valer los 6 puntos de ventaja logrados en la ida para superar al Cisneros en el choque disputado en Madrid que acabó con empate 18-18. Los colegiales salieron a por todas en el partido pronto tomaron ventaja en el marcador y dieron la vuelta a la eliminatoria momentáneamente, 11-0. Los de Independiente reaccionaron con un ensayo tras intercepción en medio campo, 11-5. Con la eliminatoria empatada, los locales se fueron arriba y sumaron otro ensayo antes del descanso para aumentar la renta, 18-5.

Sin embargo, en la segunda mitad fueron los de Independiente los que salieron a por todas y en poco más diez minutos igualaron el partido a 18 con dos golpes de castigo y un ensayo transformado. Con más de 20 minutos para el final, ambos equipos tuvieron opciones de anotar pero no tuvieron acierto al pie. Cisneros se fue a por el partido pero no pudo romper la línea defensiva de los cántabros, que alcanzan por primera vez en su historia una Final de Copa, en el año de su ascenso a la máxima categoría del rugby español.

Mientras, en Valladolid, el VRAC Quesos Entrepinares se impuso finalmente al AMPO Ordizia RE, 26-21 en el clásico de las últimas temporadas. De nuevo un partido por todo lo alto en el que el vigente campeón de Copa cayó pese a ir por delante en el marcador al descanso 7-18, más el punto de renta de la ida. Dos ensayos cerca del descanso parecían dejar tocado al equipo local después de anotar el primer ensayo del partido.

Sin embargo, en la segunda mitad, los azulones hicieron valer el factor campo para irse arriba y en un buen arranque dieron la vuelta al marcador con un nuevo ensayo y el buen acierto al pie de Gareth Griffiths, y colocar un parcial de 26-18. Steyl apretó el resultado a tiro de ensayo, 26-21, pero los de Goierri no pudieron hacer más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s