ESPAÑA-GEORGIA: UNA CUESTIÓN DE HONOR

espanageorgia

“La última vez que jugamos en Madrid perdimos, y el recuerdo que tengo del equipo español celebrándolo como si hubiera ganado la Copa del Mundo está aún reciente en mi memoria. El sábado tenemos que demostrar al público español que aquello fue un tropezón. Ahora jugamos mejor y el resultado hablará por sí mismo.”

Son las palabras del seleccionador georgiano Milton Haig. Aún escuece la victoria española ante los Lelos de hace dos campañas. Entonces con un equipo muy parecido y con Sonnes en el banquillo dimos la campanada venciendo a Georgia. Hombres como Jaime Nava habían declarado tras el partido que eso era gracias a que entonces la Selección estaba compuesta por hombres que dedicaban su tiempo “full time” al rugby.

Ahora tenemos un XV del León muy similar al de entonces, si bien individualmente más maduro quizá grupalmente menos cohesionado, por cuestión de tiempo y sobre todo por sesiones de entrenamiento. No necesita Santi Santos consejos de nadie porque está demostrando que si le dejan hacer puede hacer. Pero no estaría mal aquella máxima de Regis Sonnes que tanto en la Selección como en el CRC Madrid enseñó a un rugby español de otra época, atacar al ataque.

Fue una de las claves para ganar a los georgianos y puede ser la de este sábado. Ataquemos a su ataque y vamos a por todas. Si necesitamos el punto bonus para lograr la permanencia vayamos a por la victoria y lo conseguiremos. Porque si especulamos para sacar un punto seguro que no lo sacamos.

Y si yendo a por el triunfo los tenemos contra las cuerdas al final del partido a base de manos y pies, que es como se juega al rugby, y ya hemos sacado el corazón acordémonos del honor, acordémonos de las palabras de Haig y enseñémosle que en Madrid nadie tiene la victoria segura ante España y que quien la quiera tiene sudar sangre. A POR TODAS ESPAÑA!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s