ESPAÑA ESTÁ CON UN PIE FUERA DE LAS WORLD SERIES

angellopezFoto: FER/Martín Seras

La selección española seven masculina disputó el Torneo de Tokio, en Japón, sexta prueba de las Series Mundiales de la IRB, encuadrada en el Grupo D junto a Australia, Inglaterra y Escocia. Tras caer en los tres partidos de la fase de grupos, España jugó los CF Bronce frente a Gales ante la que cayó por un ajustado 24-19, que aparta Seven español de pelear por más puntos. Los Leones cayeron también ante Samoa en las SF Shield (12-24) y solo suman un punto en la clasificación general.

España7s cerró la primera jornada con tres derrotas ante Australia (28-7), Inglaterra (29-0) y Escocia (24-5), que lo sitúan en la cuarta plaza del Grupo D. Muchas cosas que destacar como mejoras en la posesión del oval, contamos con más dominio y buenas defensas en algunos momentos de los partidos. Aunque quedan asignaturas pendientes como mayor intensidad defensiva durante todo el partido. Los errores en placajes y otros fallos puntuales han costado varios ensayos. Además de aprovechar las buenas oportunidades que se presentan, confirmar la posesión del oval en culminar las jugadas. Pese a las derrotas, España acaba con la cabeza alta y jugará los cuartos de final de la Copa de Bronce.

El choque de cuartos de finalfue el mejor del torneo. España llegó a los minutos finales en un igualado 19-19, pero un ensayo final de los galeses en el tiempo de descuento dejaba fuera a los Leones de la pelea por la novena plaza (8 puntos en la general). Los Leones reaccionaron bien al ensayo inicial rival por medio de Brice Labadie, pero Gales se iba al descanso 14-5 con una marca sobre la bocina. Pero la reacción española llegó en la segunda parte. Labadie, de nuevo, y Nil Baró, a posteriori, igualaban el partido a 3 ensayos, 19-19, a falta de 2 minutos para el final. Pero Gales echó el resto y se impuso con un ensayo en el minuto 8.12 de la segunda parte que nos deja fuera de la Copa Bronce.

En la semifinales de la Copa Shield, Samoa impuso su juego de potencia y contacto en la primera parte a la que llegó con una renta de 17-0, después de tres ensatos y dominar posesión del oval. España estuvo espeso de ideas y no pudo contener el juego rival. En la segunda parte se intentó la reacción, pero los samoanos ya contaban con una renta amplía. Javier de Juan descontaba tras una larga jugada hilvanada por los Leones, contrarrestada rápidamente por Samoa. Brice Labadie, autor de cuatro ensayos en el torneo, colocó el definitivo 24-12, tras una jugada personal al pie desde 30 metros.

Escaso botín para España en Tokio al sumar solo un punto para la clasificación general, con lo que queda en 15ª posición con 9 puntos. EE.UU., rival directo hasta el momento, se aleja a grandes pasos tras entrar en la parte alta del cuadro y disputar la Final de la Copa de Plata. Portugal se coloca ahora como el rival más cercano en la clasificación general con 22 puntos. 13 puntos de desventaja para intentar salvar la categoría en los tres últimos torneos de la Series Mundiales (Hong Kong, la proxima semana, Glasgow y Londres, en mayo). España Seven ya conoce a sus rivales en el siguiente Torneo de Hong Kong, del 28 al 20 de marzo en la catedral del rugby a 7. Los Leones se enfrentarán a Sudáfrica, Australia y Francia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s