DEFENSA TOLEDANA Y ORGULLO ALCALAÍNO (by César)

toledoFoto: Eva

¿Aún no conoces nuestra nueva web? http://www.clubderugbyalcala.com/

Gran tarde de rugby la que disfrutamos el sábado en Toledo. Tarde soleada con un poco de viento que no impidió el vendaval de juego alcalaíno ni la defensa numantina de los locales. El sábado partimos de tierras alcalaínas a las 14 horas en el bus con media entrada: 20 jugadores, cuerpo técnico, directiva y algunas novias y señoras de los mismos. Mucha tranquilidad en el viaje de ida, algo sorprendente ya que demuestra la madurez de este equipo. Sabían que teníamos un partido muy duro y fueron concentrándose para ello.

Saltamos al campo con: MAXI, JOSITO, PABLO DEAL, MAORI, IONUT, SANTIAGO, VASCO, MAZO, ACERO, WISPER, LUIS, HARPO, EMANUEL, KUKI, ALBACETE, ADRI, NETO, KUKAÑA, TITOVON, LOBO, FRAN Y DEBUTARON CURRO Y VICTOR.

 

Saltaron los Tigers al perfecto terreno de juego de Toledo con una fuerza arrolladora que en el minuto 2 les ponía arriba en el marcador gracias a un ensayo de delantera empujando un maul que permitió a Josito plantar el oval en la marca contraria. Este ensayo junto con la transformación de Kukaña puso el marcador en 0-7. Con las espadas en todo lo alto, los toledanos empezaron a apretar y obligaron a defender al limite a los rojillos que cometieron un golpe de castigo que no desaprovechó el buen apertura de Toledo, 3-7 en el marcador.

Muchos golpes de castigo daban aire a un Toledo abrumado por el empuje de los nuestros que una y otra vez debían correr hacia atrás por nuestros fallos en dichos golpes (hasta 11 golpes contamos en la primera mitad algo insólito en este equipo). Aun así haciendo las cosas como se deben hacer, obtuvimos el ensayo de Fran en jugada de la ¾ que culminó el zaguero. Sin embargo, en esa ocasión nuestro Paterson particular no consiguió la transformación.

Contaba el minuto 19 con un 3-12 para Alcalá. Seguíamos fallando y cediendo campo continuamente a los toledanos. Una nueva melé ganada en su 22 hizo que Kuki abriera a los delgados, jugada de la línea y tercer ensayo que llegó de la mano de Kukaña. Ensayo que transformó él mismo poniendo el 3-19 en el marcador. A trancas y barrancas por nuestros fallos llegamos al minuto 38 en el que Josito volvió a ensayar tras una jugada de Santiago que chocó con una fuerza furibunda contra el paquete de delanteros que solo consiguieron pararle en la línea de ensayo. Fue Josito quien plantó, 3-26 y gran susto al quedar un jugador toledano en el suelo si respiración que se quedó en eso, solo un susto. Pitido arbitral y descanso.

Bronca de entrenador y capitán por los golpes cometidos, algunos cambios y vuelta al trabajo pero esta vez con el viento en contra. Circunstancia que intentó su apertura aprovechar pateando una y otra vez buscando nuestra espalda. Todas estas patadas fueron resueltas por nuestro zaguero y los alas de forma perfecta contraatacando y dando aire a nuestros delanteros con touches en campo contrario.

Así pasaron los minutos con los de Alcalá controlando el partido y la ventaja. Nuevos cambios para refrescar el equipo y matar el partido.

En el minuto 68 con el partido dominado de nuevo apareció cortando la línea contraria nuestro estilete particular que sabe como nadie buscar el hueco en las líneas contrarias. Kronos ensayó y Kukaña transformó, 3-33. A partir de aquí, un Toledo expoliado intentó conseguir el ensayo del honor una y otra vez. Pero este equipo es muy duro cuando defiende y no solo no lo consiguieron sino que en el último minuto nuestro debutante Víctor vio un pase largo que interceptó en nuestra línea de 22 y, como alma que lleva el diablo, corrió hasta plantar el oval en la línea de ensayo sin que nadie pudiera alcanzarlo. Contaba el minuto 79 y el definitivo 3-38 en el marcador.

Vuelta al equipo de Lobo tras su fea lesión de hombro y de Ema tras su viaje por Argentina. Un partido más ganado y un partido menos para terminar el campeonato que cerraremos el próximo domingo a las 16 horas en nuestra casa. Allí os esperamos a todos para cerrar el año como se merece este equipo y nuestra afición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s