LOS DE ARRIBA PISAN EL ACELERADOR

bathcovigoFoto: Marcos Fierro (Bathco Rugby Independiente de Santander)

Jornada con resultados muy igualados en los que los primeros clasificados sufrieron para sacar sus resultados adelante, salvo la clara victoria de Bathco Rugby, aunque ninguno de los cinco de arriba falló. El líder VRAC Quesos Entrepinares logró su primera victoria en Urbieta tras imponerse al Bizkaia Gernika RT, 12(b)-13. Los vallisoletanos se adelantaron en el marcador pero vieron como los locales remontaban para colocarse con un 12-7. Un golpe de castigo antes del descanso y otro en la reanudación dieron el triunfo al vigente campeón.

¿Aún no conoces nuestra nueva web? http://www.clubderugbyalcala.com/

Complutense Cisneros ganó in extremis 22(bb)-23 en Sevilla ante el Ciencias Fundación Cajasol. Los locales pusieron la intensidad y los ensayos, mientras los colegiales pusieron la efectividad. Los madrileños siguen segundos pero empatados con el Bathco Rugby, ganando en el empate por el resultado particular, pero sufrieron más de lo esperado ante el colista. Los sevillanos estuvieron muy cerca de sumar su tercera victoria de la temporada que le hubiera servido para meter presión sobre el Universidade de Vigo. Aún así, los científicos recortan dos puntos en la general y se colocan a siete puntos de la permanencia.

Bathco Rugby rompió la racha de tres derrotas consecutivas en Liga y gano con claridad al Blusens Univ. De Vigo por 49(b)-14. Los cántabros resurgen y vuelven a meterse en la batalla directa por el acceso a las semifinales por el título.

Hermi El Salvador tampoco falla ante Getxo Artea RT 23-16(b), pero no logra sumar el bonus ofensivo, importante a estas alturas de temporada y ve como el Rugby Atlético de Madrid le iguala en la clasificación a 59 puntos. Los chamizos siguen cuartos por el mayor número de victorias y cuentan con un partido menos. Mientras, los colchoneros cumplieron su objetivo de ganar con bonus, no antes sin sufrir después de ir ganando claramente 28-11. Pero unos minutos finales impresionantes de los hernaniarras dieron la vuelta al marcador 28-30, con tres ensayos. Solo un golpe de castigo chutado a palos y anotado por Iñigo Balbín dio la victoria final a los rojiblancos, para el 31(b)-30(bb) definitivo.

Por detrás, UE Santboiana apura sus opciones de entrar en el play off tras derrotar al AMPO Ordizia en Altamira 23(b)-30(b). Los decanos se colocan a siete puntos de la sexta plaza de los de Goierri, pero también el Getxo Artea está en la terna de aspirantes a solo tres puntos de sus vecinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s