EN EL RUGBY ALCALÁ NADIE SE BORRA (by César)

vasco2010414Foto: Antoliano Rodríguez

¿Aún no conoces nuestra nueva web? http://www.clubderugbyalcala.com/

Gran partido el que ha cerrado la temporada del segundo equipo de Rugby Alcalá en una tarde espectacular para jugar y disfrutar de este bendito deporte. Así lo hicieron los rojinegros de Alcalá que salieron a por el partido como si nos jugáramos la liga y no el tercer puesto que era “lo único” que nos jugábamos.

Saltaron al Campo del Honor por última vez en partido oficial esta temporada en tercera Regional: MAXI, JOSITO, DEAL, MAZO, IONUT, DUA, ÁLVARO, VASCO, KUKI, ALVARO ALBACETE, ADRIAN, NETO,KUKAÑA, CARRA, FRAN ,GONZA, MAORI, POZO, DANI, FANE,FRODO, RUBEN Y ZACH.

Nervios antes del encuentro, fotos oficiales de la temporada, preparación del tercer tiempo y del pequeño homenaje a Vasco, entrada al vestuario y mucha algarabía por los nervios. Por ser el ultimo del año, por la juventud en el vestuario, por lo que fuera. Fue entonces cuando entró Jesus Cantalejo, jugador veterano y antiguo capitán del club ( GRACIAS PRIMO), para hablar con los jugadores y explicarles en unos minutos lo que significaba estar en un vestuario de rugby antes de un partido de cualquier club del mundo y de lo que significaba ponerse la camiseta de Rugby Alcalá.

Todo el mundo estuvo callado, concentrado y con los pelos de punta escuchando a uno de nuestros antiguos capitanes ( yo alucinado de ver las caras de veteranos y sobre todo de los jóvenes y la seriedad con la que escucharon la pequeña charla). A continuación, Cantalejo repartió las camisetas uno por uno a todos los jugadores y se despidió dejando a todo el vestuario concentrado en lo que se venía encima y, lo más curioso, en un silencio sepulcral.

Salimos a calentar y volvimos al vestuario para ponernos las protecciones correspondientes y las camisetas de jugar. El silencio continuaba entre los presentes hasta que pedí a Frodo que dijera unas palabras al igual que hizo el primer partido de liga. Una arenga muy emotiva que ya puso las pulsaciones de los jugadores a mil por hora.

Hubo un minuto de silencio en recuerdo de los jóvenes que fallecieron la semana pasada. Dos de ellos relacionados con el club y un tercero con la Brigada Paracaidista, compañero de nuestros jugadores de la BRIPAC.

D.E.P. todos ellos

Comenzó el equipo alcalaíno queriendo resolver por la vía rápida el encuentro con mucha presión en defensa y con fuerza y rapidez en ataque. Fue en una jugada individual cuando Neto, tras dejar a tres jugadores sentados que habían intentado placarle, posó el oval para que Kukaña transformara. Contaba el minuto 4 y ya un 7-0 en el marcador.

Recibimos el saque de centro y tras unas cuantas fases de delanteros Kuki abrió a Albacete para que dejara en bandeja de oro el ensayo a Kronos que no falló al igual que Kukaña. Minuto 7 y 14-0 arriba los rojillos. Pequeñas reacciones o arreones de Rivas que terminaban de idéntica manera: robos de balón y contraataque alcalaíno.

En la melé nos costó entrar en juego y perdimos algunas pero llegó un momento en el que se estabilizaron y volvieron a ser repartidas entre los dos equipos. No ocurrió lo mismo con la touche en la que arrasamos durante todo el encuentro: buenos levantadores y mejores saltadores.

Lesión de Dua al caer en una touche con el cuello en mala posición y, tras el susto inicial, en el hospital le diagnosticaron un par de contracturas nada más. Nos alegramos por el chaval.

Minuto 19 y escapada de nuestra fuerza de la naturaleza Ionut que se quitó de encima a todos los que le intentaron parar y metió el ensayo con tres jugadores intentando tirarle al suelo. Grande hermano Ionut. Transformó Paterson Kukaña subiendo un 21-0 al marcador. Alcalá seguía con ganas de más y así llegó el minuto 30 en el que, tras una touche perfecta ganada por Vasco, se produjo un maul con sello alcalaíno empuje, empuje, empuje y Josito plantó el oval de nuevo tras la línea de ensayo. De nuevo acierto de Kukaña y 28-0 en el luminoso.

Antes de terminar la primera parte nuevo ensayo. Esta vez de nuestra gacela alcalaína que buscó el hueco como nadie lo sabe buscar y en un sprint inalcanzable levantó a la grada con una nueva marca. Minuto 39, esta vez sin transformación, y 33-0 Para Rugby Alcalá. Pitido y al descanso.

Poco que corregir en el circulo clásico del descanso en el Rugby. Un entrenador tiene poco que decir cuando sus jugadores cumplen con las directrices que se les marcan.

Vuelta al trabajo. Muchos cambios por parte de los dos equipos y un Rivas estrellándose una y otra vez contra la defensa rojilla. Por su parte, los tres cuartos de Alcalá se tornaban muy peligrosos cada vez que tocaban el balón con la batuta magistral de Albacete, que les hace volar. Así llegamos al minuto 21 en el que Kronos rompió una vez más la defensa y corrió la banda para poner el 38-0 para los alcalaínos, esta vez sin transformación. A continuación en un fallo del equipo los jugadores de Rivas consiguieron el ensayo del honor con la consiguiente transformación 38-7. Contaba el minuto 23.

Más cambios para que todos pudieran participar de la victoria. Toma y daca por parte de los dos equipos hasta que en el 37 surge de nuevo la MAGIA en el equipo del Henares. Frodo coge la ovalada, amaga el saque y un jugador al suelo. Nuevo contrapié y segundo jugador al suelo. Llega el tercero al que esquiva con maestría y, entre este y un cuarto jugador intentando pararle, saca un pase imposible para Gonzalito que choca y pasa sin apenas espacio para que Zach rompa la línea de defensa y al ser placado de un pase de libro para que Kronos choque contra otros dos jugadores y termine poniendo el balón en su línea de ensayo.

Magnífico ensayo el último de esta temporada para Alcalá (el mejor del año). Mejor broche final no podíamos haber imaginado.

Gracias a todos los jugadores que han participado en la temporada con el segundo equipo de Rugby Alcalá. También a nuestra afición que se enganchó al equipo y nunca nos deja solos y a todo el mundo que se ha pasado a echar una mano a los entrenamientos y para los desplazamientos.

UN ABRAZO PARA TODOS Y GRACIAS POR DEVOLVERNOS LA ALEGRÍA Y LA PASIÓN POR ESTE DEPORTE.

¡GO TIGERS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s