ESPAÑA MEJORA SU CLASIFICACIÓN EN ESCOCIA

villanuevaFoto: FER/IRB/Martín Seras

La selección española seven masculina disputó la penúltima prueba de las Series Mundiales de la IRB en Glasgow (Escocia) en la que acabó en la 11ª posición, su mejor clasificación de la temporada, encuadrada en el Grupo D junto a Australia, EE.UU. y Escocia. Tras ganar a EE.UU. en el primer partido, España mantuvo opciones de entrar en la Copa de Oro hasta el último partido, pero no pudo ante Australia y Escocia, los dos primeros del grupo. Los Leones se impusieron a Portugal en los cuartos de final de la Copa Bronce por 24-14 y por primera vez en la temporada logra la clasificación para las semifinales de la Copa de Bronce. En el choque de semifinales ante Francia, España no tuvo opciones ante los galos y cayó por 24-0.

Los Leones lo dejaron todo sobre el campo para imponerse a EE.UU. por 7-17 en el primer partido del Torneo. Un gran despliege táctico en el que los entrenadores españoles, Jesús Delgado y Santiago Santos, han trabajado duramente para preparar el partido. Enorme despliegue defensivo y buen acierto en ataque que ha supuesto que España comience por primera vez un torneo con triunfo. Aún restan dos partidos por jugar en los que España puede soñar con llegar a la Copa de Oro, algo que se le ha resistido durante toda la temporada.

El capitán Ángel López adelantó a los Leones tras una rápida jugada que soprendió a la zaga estadounidense. Pero EE.UU. reaccionó rápidamente para igualar el partido en el siguiente minuto. Poco antes del descanso, las Águilas se quedaron con un jugador menos por el Sin Bin a Danny Barrett. En la reanudación, España aprovechó esa ventaja para marcar diferencias y lograr ponerse por delante con la marca de Javier Carrión tras zafarse del primer placaje. España aguantó el empuje norteamericano, sorprendidos por el empuje español. Una sobría defensa fue la clave para mantener el resultado y la base del tercer ensayo, que dio la tranquilidad a los españoles. Tras varios golpes, España se metió en su 22 y en una jugada de lado a lado el oval llegó a la carrera de Jacobo Martín, que anotó pegado al banderin.

En el segundo partido ante Australia, el equipo más potente del Grupo, los Leones se jugaban gran parte de sus opciones pero cayó en la realidad ante la potencia rival por un claro 36-7. Comenzó anontando Australia, aprovechando un error de manejo de los españoles en su propia zona de 22. Un error que fue subsanado a continuación con un gran ensayo de Matías Tudela, que interceptó un oval en mediocampo y con el apoyo de Adam Newton logró igualar el partido 7-7. Sin embargo, el ímpetu español fue frenado por la efectividad aussie y los errores defensivos españoles que permitieron dos ensayos antes del descanso para irse 17-7 al descanso. En la segunda mitad, los australianos aumentaron su ventaja para anotar tres nuevas marcas. Con la victoria de Escocia sobre EE.UU. por un claro 26-0, deja las ocpiones de España en ganar con solvencia a los escoceses, que están realizando un gran torneo en casa, y esperar que Australia pinche con los norteamericanos, puesto que tenemos peor goal average.

España llegó aún con opciones matemáticas a la Copa de Oro en el último partido ante Escocia, pero estaba obligada a ganar y hacerlo por mucho, tras el buen resultado de Australia ante EE.UU. Escocia llegaba muy enchufada tras jugar en casa y lo demostró rápidamente ante España, logrando dos ensayos en los primeros minutos que desgranaron las opciones españolas. Con las opciones de clasificación perdidas en el descanso 21-0, España no perdió la cara al partido y pronto anotó sus dos ensayos para colocar un 28-12, que Escocia aumentó al 33-12 final con su quinto ensayo en el partido.

Gran partido de España en los cuartos de final de la Copa de Bronce ante Portugal. Los Leones demostraron toda su intesidad desde el primer minuto y no dieron ni un minuto a los portugueses, que vieron como perdieron la posesión rápidamente. España se adelantó con un ensayo de Ángel López, tras dos intentos previos. Primero con Adam Newton que se quedó a dos metros de ensayo, luego Matías Tudela que en la presión de la patada lusa, no pudo posar y le echaron fuera. Pero tras la melé posterior, Jacobo Martín y Paco Hernández rompieron la zaga rival para la carrera del capitán que anotó el primer ensayo.

España siguió presionando y logró aumentar la ventaja por medio de Jacobo Martín, con el tiempo cumplido, en una nueva melé que se jugó de lado a lado para ampliar a 12-0 antes del descanso. Un ensayo muy importante para afrontar la segunda parte con ciertas garantías. En la reanudación, España siguió al ataque y tras una patada larga de Paco Hernández, España presionó y se jugó una melé a cinco metros. En el saque, hubo golpe a favor, que Fontes sacó rápido y pasó rápidamente a Matías Tudela que en carrera anotó la tercera marca, 19-0. Portugal reaccionó a falta de 3 minutos y anotó su primer ensayo 19-7, pero España mantuvo el ímpetu luso y se logró la cuarta marca en una jugada de picardía de Pablo Fontes. En un saque de touch a favor, perdemos la posesión, pero el oval cayó hacia atrás, el oval entró en zona de ensayo lusa y en la pelea entre ambos equipos, Fontes puso la mano sobre el oval para marcar, 24-7. Solo Portugal sobre el final marcó su segundo ensayo, 24-14.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s